Ir al contenido principal

Dan marcha atrás: tarifas de transporte público en Cancún no subirán

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo aplaudió que los concesionarios del transporte urbano en Benito Juárez dieran marcha atrás al aumento a las tarifas, en un acto de responsabilidad social y solidaridad con los usuarios, principalmente personas de escasos recursos.

—Finalmente prevaleció la razón —expresó—. Ahora deben retomar el diálogo con el Ayuntamiento de Benito Juárez, que es la instancia a la que corresponde autorizar modificaciones en las tarifas, que habían pasado de 6 a 8 pesos en la ciudad y de 8.50 a 10.50 en la zona hotelera.

El jefe del Ejecutivo, quien subrayó que desde el primer momento se opuso al aumento en las tarifas del transporte urbano, también formuló un reconocimiento a los transportistas porque desde que empezó el conflicto sostuvieron un diálogo permanente y respetuoso con el Gobierno del Estado, que promovió las pláticas cuidando no violentar la autonomía municipal y proteger los intereses de los ciudadanos y usuarios del servicio.

—Luego de que los transportistas aumentaron las tarifas protegidos por un amparo concedido por el Juzgado Cuarto de Distrito y rompieron el diálogo con la autoridad municipal, establecimos contacto con ellos —recordó —. Aplaudimos hoy la decisión de dar marcha atrás al incremento de las tarifas y regresar a las anteriores de 6 y 8.50 pesos.

El Gobernador reiteró, incluso, que personalmente habló con los empresarios transportistas, quienes así lo reconocieron en su momento, para pedirles que reconsideraran y no se diera aumento alguno como les permitió un  juez federal, decisión en la que finalmente dieron marcha ayer desde las 5 de la tarde, y anunciaron reanudar el diálogo con la autoridad municipal, que es la encargada de fijar las tarifas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal