Ir al contenido principal

Dan marcha atrás: tarifas de transporte público en Cancún no subirán

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo aplaudió que los concesionarios del transporte urbano en Benito Juárez dieran marcha atrás al aumento a las tarifas, en un acto de responsabilidad social y solidaridad con los usuarios, principalmente personas de escasos recursos.

—Finalmente prevaleció la razón —expresó—. Ahora deben retomar el diálogo con el Ayuntamiento de Benito Juárez, que es la instancia a la que corresponde autorizar modificaciones en las tarifas, que habían pasado de 6 a 8 pesos en la ciudad y de 8.50 a 10.50 en la zona hotelera.

El jefe del Ejecutivo, quien subrayó que desde el primer momento se opuso al aumento en las tarifas del transporte urbano, también formuló un reconocimiento a los transportistas porque desde que empezó el conflicto sostuvieron un diálogo permanente y respetuoso con el Gobierno del Estado, que promovió las pláticas cuidando no violentar la autonomía municipal y proteger los intereses de los ciudadanos y usuarios del servicio.

—Luego de que los transportistas aumentaron las tarifas protegidos por un amparo concedido por el Juzgado Cuarto de Distrito y rompieron el diálogo con la autoridad municipal, establecimos contacto con ellos —recordó —. Aplaudimos hoy la decisión de dar marcha atrás al incremento de las tarifas y regresar a las anteriores de 6 y 8.50 pesos.

El Gobernador reiteró, incluso, que personalmente habló con los empresarios transportistas, quienes así lo reconocieron en su momento, para pedirles que reconsideraran y no se diera aumento alguno como les permitió un  juez federal, decisión en la que finalmente dieron marcha ayer desde las 5 de la tarde, y anunciaron reanudar el diálogo con la autoridad municipal, que es la encargada de fijar las tarifas.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.