Ir al contenido principal

Entregan materiales subsidiados a morelenses

José María Morelos, Quintana Roo.- José Valadez Chi, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en José María Morelos, comentó que recientemente se realizó la entrega de materiales subsidiados a los pobladores de este municipio, luego de una gestión realizada por el Gobierno del Estado ante la Congregación Mariana Trinitaria, institución privada, encargada de entregar los materiales subsidiados.

“El jefe del Ejecutivo firmó un convenio con la Congregación Mariana Trinitaria, que se encargan de llevar materiales subsidiados a las familias morelenses en esta ocasión, y ya tenemos el primer paquete de servicios que llegan de materiales como son 32 toneladas de cemento, tinacos y bloques”.

“Se hizo un pedimento de manera oficial, donde los materiales se adquieren por los usuarios, por toda la ciudadanía que así lo desee, subsidiados a precios económicos. Los materiales son de la misma calidad, de las marcas líderes en el mercado”.

Comentó que el alcance de este acuerdo ha logrado a beneficiar a 60 familias del municipio, y se espera continuar con este tipo de acuerdos para seguir ofertando estos materiales a un bajo costo para la ciudadanía.

Valadez Chi destacó que este programa es de acceso para cualquier ciudadano, sin embargo, se tiene que cubrir una serie de requisitos; uno de ellos es formar un grupo de 20 personas.

En esta ocasión se integraron 15 grupos de diferentes poblaciones como Candelaria, Puerto Arturo, La Presumida, Santa Gertrudis, Dziuché y la cabecera municipal, entre otras.

“Estamos hablando de cerca de 300 personas que ya están afiliadas en el grupo que maneja CAPA para que tengan acceso al beneficio de este programa que tiene precios económicos al alcance de la economía de las familias morelenses”.

Agregó que, a medida de que la gente lo solicite y realicen sus depósitos, estarán llegando más tráileres cargados con material de este tipo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa