Ir al contenido principal

FOTOS: Día de la Tierra

Ver foto Hoy se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, a fin de crear conciencia sobre los problemas que enfrenta nuestro planeta y en los que el ser humano está implicado.

El 22 de abril de 1970 se realizó la primera celebración, promovida por el entonces senador y activista estadounidense, Gaylord Nelson.

La iniciativa tenía como propósito crear conciencia, tanto para la población en general como para las autoridades, sobre la importancia de preservar el planeta generando una cultura ecológica.

Entre otras cosas, la influencia antropogénica, a través de la industrialización, la deforestación y reconversión de terrenos agrícolas y ganaderos, ha llevado a nuestro planeta a modificar su clima a lo largo de los años, lo cual nos pone en aviso para cuidar el único hogar que tenemos.

El Día Internacional de la Madre Tierra invita a promover la armonía con la naturaleza y preservar nuestros ecosistemas y biodiversidad.

A continuación le mostramos algunas imágenes que nos recuerdan cuán bello es nuestro planeta:
Fotos: Flickr

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18


Vea aquí una mirada a la Tierra desde el espacio

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa