Ir al contenido principal

Hay facilidades para contribuyentes: nuevo director de ZOFEMAT en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- A poco más de una semana de haber tomado posesión como nuevo director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en el municipio de Tulum, José Alberto Lagunes Cortés, comentó que ha encontrado en orden y fortalecida a esta dependencia municipal.

“La encomienda que tenemos por parte del alcalde Martín Cobos es seguir trabajando de la mano del contribuyente. Tenemos también el respaldo de nuestro gobernador, Roberto Borge Angulo, y también el respaldo del Cabildo Municipal, que nos apoya en algunas gestiones que se realizan dentro de esta dirección”, mencionó.

Recalcó que su tarea, junto con el resto del personal de esta dirección, es seguir encaminado en la atención al contribuyente y en las autoridades, así como en el manejo de la información.

Facilidades para los contribuyentes

Comentó que se han dispuesto muchas facilidades para que los contribuyentes se acerquen a cubrir sus pagos, principalmente aquellos que tienen rezagos.

“Los estamos ayudando en un marco legal que nos lo permite, y las puertas estarán abiertas para ellos. También estamos apoyando a los contribuyentes con asesoría jurídica gratuita para la solicitud de concesiones”, agregó.

Trabajan en apertura de nuevos accesos públicos de playa

Indicó que dentro de las tareas encomendadas que ha tenido luego de ser nombrado como director municipal de la ZOFEMAT es trabajar en relación a los acuerdos de destino de los cuales el municipio de Tulum se hará cargo luego de haber firmado un acuerdo con el municipio de Solidaridad, que hasta entonces mantenía el resguardo de estos espacios.

“Esto beneficiará a la ciudadanía, ya que son accesos públicos a las playas. Nos estamos enfocando en conservar los libres accesos para la población en general. Hasta el momento se ha trabajado en 9 espacios de este tipo y se está realizando la gestión para abrir más”.

“Nuestro trabajo es la señalización de esas áreas. Apenas acaban de hacer la entrega por parte del municipio de Solidaridad, que tenía a su resguardo estos espacios. Una vez que estén debidamente señalizados y enfocados dónde van a estar, se dará a conocer públicamente en dónde podrán acceder nuestros ciudadanos a los libres accesos de playas públicas”, manifestó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal