Ir al contenido principal

Multas por cortar el mangle: de 100 a 10 mil salarios mínimos

Tulum, Quintana Roo.- Con la renuncia de Enrique Rojas Álvarez, exdirector de Ecología, su lugar ahora lo ocupa el biólogo Juan Carlos Maldonado, quien es una persona que tiene toda la capacidad para manejar la dirección sin ningún problema, señaló el director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Carlos Salas Minaya.

“Le damos continuidad porque es parte del equipo. Ya conoce la forma de trabajar, y de esta manera no se desajusta nada”.

Corte de mangle, costoso error.

En otros asuntos, comentó que se ha multado a la gente que se ha sorprendido cortando o maltratando el mangle.

“La multa se aplica conforme lo marca la ley, dependiendo de la superficie: puede ser desde 100 salarios mínimos hasta 10 mil salarios mínimos. Además, se hace un reporte a la SEMARNAT, que, por su parte, también aplica los cargos correspondientes a través de la PROFEPA”, subrayó.

Se brinda confianza a inversionistas

Por otro lado, indicó que los inversionistas se siguen acercando a esta dirección para informarse sobre el costo de los cobros que se aplican por construcciones, y en el marco de la legalidad, con la normatividad en mano, se les brinda la confianza necesaria para que tengan la seguridad de que su dinero estará bien invertido y no habrá ningún tipo de extorsión.

“A todos los inversionistas, dependiendo de los metros, se les ha apoyado en la forma de que puedan realizar la inversión sin que se les perjudique. Se les supervisa periódicamente para ver que cumplan con las normas. El apoyo ha sido completo”, determinó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida