Ir al contenido principal

Multas por cortar el mangle: de 100 a 10 mil salarios mínimos

Tulum, Quintana Roo.- Con la renuncia de Enrique Rojas Álvarez, exdirector de Ecología, su lugar ahora lo ocupa el biólogo Juan Carlos Maldonado, quien es una persona que tiene toda la capacidad para manejar la dirección sin ningún problema, señaló el director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Carlos Salas Minaya.

“Le damos continuidad porque es parte del equipo. Ya conoce la forma de trabajar, y de esta manera no se desajusta nada”.

Corte de mangle, costoso error.

En otros asuntos, comentó que se ha multado a la gente que se ha sorprendido cortando o maltratando el mangle.

“La multa se aplica conforme lo marca la ley, dependiendo de la superficie: puede ser desde 100 salarios mínimos hasta 10 mil salarios mínimos. Además, se hace un reporte a la SEMARNAT, que, por su parte, también aplica los cargos correspondientes a través de la PROFEPA”, subrayó.

Se brinda confianza a inversionistas

Por otro lado, indicó que los inversionistas se siguen acercando a esta dirección para informarse sobre el costo de los cobros que se aplican por construcciones, y en el marco de la legalidad, con la normatividad en mano, se les brinda la confianza necesaria para que tengan la seguridad de que su dinero estará bien invertido y no habrá ningún tipo de extorsión.

“A todos los inversionistas, dependiendo de los metros, se les ha apoyado en la forma de que puedan realizar la inversión sin que se les perjudique. Se les supervisa periódicamente para ver que cumplan con las normas. El apoyo ha sido completo”, determinó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico