Ir al contenido principal

Operativo de Semana Santa resguardó a 90 mil turistas

Tulum, Quintana Roo.- Durante la clausura de Operativo de Semana Santa, el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, destacó que el éxito de la promoción turística realizada por el jefe del Ejecutivo Estatal, Roberto Borge Angulo, se reflejó en una ocupación hotelera sin precedentes en la historia de Tulum ya que se contabilizaron 90 mil visitantes y turistas durante la semana mayor.

A esa cifra, agregó, habría que agregarle las personas en tránsito hacia otros destinos. Salvando el lamentable accidente en el que perdieron la vida cuatro personas en la carretera Tulum- Coba y los 27 incidentes menores de tránsito en la zona urbana, “el operativo cumplió ampliamente con su cometido de brindar seguridad y protección a los turistas que nos visitan”.

En ese sentido, explicó que se actuó preventivamente repartiendo 3 mil trípticos y se orientó verbalmente a los turistas en las casetas filtros, y en la carretera Tulum- Boca Paila se instaló un sistema de radar que no se utilizó para sancionar sino para advertir a las personas que conducían a exceso de velocidad los riesgos que corrían y que arrojó como resultado que los conductores moderaran su velocidad de traslado.

Agradeció a la Marina, a la Policía Federal de Caminos, al Ejército, a los Bomberos, a la Cruz Roja, a Protección Civil, a la Policía Municipal, a la Policía Turística, a los Salvavidas y a la Secretaría de Salud su decidida y oportuna intervención en el operativo de Semana Santa. “Vivimos una semanas muy intensas, recibimos un 20 por ciento más de turistas que en igual periodo del año pasado y todos los indicares fueron a la baja, incluido el de robos”.

En otro orden de ideas, destacó que todos los prestadores de servicios turísticos y de hospedaje tuvieron una excelente derrama económica y con ello se favorece el desarrollo de todo el municipio porque en la medida que se hacen más rentables estas empresas, mayor es el interés por invertir en Tulum y aumenta el nivel de empleo y el bienestar de las familias.

También, sostuvo que uno de los objetivos que persigue el gobierno municipal es convertir a Tulum en el principal destino turístico del país porque cuenta con todo para maravillar y sorprender gratamente a los turistas: desde zonas arqueológicas, cenotes, ríos subterráneos, cavernas, flora, fauna, y playas de una belleza incomparable.

"Con el operativo de Semana Santa logramos que los turistas regresaran contentos a sus casas, sanos y salvos”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Asume Nicasio Canché dirigencia municipal del PRI en Tulum

Nicasio Canché Catzin rindió protesta como nuevo dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que Bernarda de la Cruz asumió el cargo de secretaria general

Reprueban derroche de recursos públicos con la repinta de parques públicos

Cancún, Quintana Roo.- Como un acto reprobable calificaron los cancunenses el hecho de que presuntos trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez repinten espacios rehabilitados por el Gobierno del Estado a través de su programa “Brigadas del Bienestar”. Vecinos de la Supermanzana 515 informaron que elementos del Ayuntamiento de Benito Juárez, acudieron el martes y miércoles, pasado, a repintar el parque “Leonardo Rodríguez Alcaine” ubicado en esta zona, el cual recientemente, a petición de la ciudadanía, fue rehabilitado por trabajadores de “Brigadas del Bienestar”. Coinciden que con estas acciones se desperdicia capital humano y materiales, que bien pueden ser utilizados en otros lugares en beneficio de los cancunenses, en especial de las niñas y los niños, así como jóvenes y adultos mayores. En este sentido, el secretario de Desarrollo Social (Sedes), Ángel Rivero Palomo destacó que la indicación del gobernador Roberto Borge Angulo e...

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Advierte CAPA que solo usuarios con contrato recibirán servicio en zona costera

El gerente de CAPA en Tulum, Víctor Angulo, comentó que la obra de introducción de agua potable en la zona costera ya se encuentra en la última etapa y muy probablemente a fin de mes se esté ofreciendo el servicio de manera normal a los usuarios.