Ir al contenido principal

Otorgan incremento salarial a policías y bomberos de Tulum

Tulum, Quintana Roo.- En reconocimiento a la elevada responsabilidad y a la honestidad con que se conducen bomberos y policías, el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, les otorgó un incremento salarial para estimular el trabajo que diariamente realizan en bien de la sociedad.

En ese sentido, los conminó a continuar esforzándose en las tareas de combate al crimen porque gracias a eficacia que han mostrado en estas tareas hoy gozan del apoyo, respaldo y reconocimiento de la sociedad.

Les recordó que su administración ha realizado un esfuerzo permanente para mejorar las condiciones laborales con la entrega de armamento, patrullas y casetas de vigilancia.

"Ahora desempeñan sus actividades con mayor dignidad y se han ganado el respeto de los ciudadanos”, señaló.

Asimismo, anunció que en los primeros días del mes de mayo les entregará uniformes de calidad en compañía del jefe del Ejecutivo Estatal, Roberto Borge Angulo, el cual “les ha dotado de todo el equipo que ahora les permite tener un mejor desempeño y por ello debemos redoblar esfuerzos para respaldar con nuestro trabajo las instituciones estatales y municipales abocadas a la seguridad”.

En otro orden de ideas, les indicó que en los tiempos políticos actuales algunas fuerzas políticas pretenden desestabilizar la corporación.

“Yo les pido no caer en el juego, no distraerse de sus tareas que son fundamentales para la sociedad y respetar el mando único que tenemos en la entidad, que es el Gobernador, el Presidente Municipal y su Director General”.

 Recordó que al inicio de su administración las condiciones eran lamentables. “A ustedes les ordenaban extorsionar gente, no contaban con armamento y equipo, por eso la primera instrucción que di fue que dejarán de lastimar a la gente. Sé que ustedes no tenían la culpa, ahora ya gozan de prestigio entre la sociedad y ustedes se sienten mejor. Les invito a redoblar esfuerzos para cuidar a la sociedad y los bienes de los ciudadanos porque no hay nada mejor que el reconocimiento y respeto de la gente", concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Lo peor que le puede pasar a una mujer es no ser inteligente

México, D.F.- El volumen de cuentos “Cierro los ojos y te miro”, fue presentado por su editor, Marcial Fernández, y su autora, Elvira Aguilar, el viernes 23 de febrero a las 20:00 horas, en el stand de Quintana Roo, Estado invitado especial de la trigésimo cuarta Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM). La secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, expresó su satisfacción de que Elvira Aguilar haya participado en la FILPM representando a Quintana Roo, ya que el gobernador Roberto Borge Angulo le recomendó que la participación de la entidad en este importante foro, refleje con nitidez la apertura que muestra ahora la literatura quintanarroense. Una muestra clara de ello es que, precisamente el sábado 23 a las 12:00 horas, la actriz y cantante Astrid Hadad eligió dos cuentos de Elvira Aguilar para leerlos, junto con uno de Antonio Tabuchi, durante la presentación de la artista en el Salón de Actos del Palacio de Minería, donde Astrid verti...

Proyectan película "Soñando con Tulum", tributo a Federico Fellini

En un ambiente muy familiar y ante poco más de 300 personas, se exhibió el sábado por la noche la gala de la película “Soñando con Tulum” en el Parque Museo de la Cultura Maya

Gustavo Cerati fue una figura emblemática del rock en América Latina

Gustavo Cerati, quien falleció hoy luego de permanecer cuatro años en estado de coma por un accidente cerebro-vascular, fue una de las figuras más emblemáticas del rock en América Latina gracias a su música al lado de Soda Stereo y como solista

Naia, la adolescente que aclara cómo se pobló América

Hallan en una cueva sumergida de México el esqueleto de una muchacha de hace 12,000 años. Su ADN indica que muchos indígenas americanos son sus parientes