Ir al contenido principal

Otorgan incremento salarial a policías y bomberos de Tulum

Tulum, Quintana Roo.- En reconocimiento a la elevada responsabilidad y a la honestidad con que se conducen bomberos y policías, el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, les otorgó un incremento salarial para estimular el trabajo que diariamente realizan en bien de la sociedad.

En ese sentido, los conminó a continuar esforzándose en las tareas de combate al crimen porque gracias a eficacia que han mostrado en estas tareas hoy gozan del apoyo, respaldo y reconocimiento de la sociedad.

Les recordó que su administración ha realizado un esfuerzo permanente para mejorar las condiciones laborales con la entrega de armamento, patrullas y casetas de vigilancia.

"Ahora desempeñan sus actividades con mayor dignidad y se han ganado el respeto de los ciudadanos”, señaló.

Asimismo, anunció que en los primeros días del mes de mayo les entregará uniformes de calidad en compañía del jefe del Ejecutivo Estatal, Roberto Borge Angulo, el cual “les ha dotado de todo el equipo que ahora les permite tener un mejor desempeño y por ello debemos redoblar esfuerzos para respaldar con nuestro trabajo las instituciones estatales y municipales abocadas a la seguridad”.

En otro orden de ideas, les indicó que en los tiempos políticos actuales algunas fuerzas políticas pretenden desestabilizar la corporación.

“Yo les pido no caer en el juego, no distraerse de sus tareas que son fundamentales para la sociedad y respetar el mando único que tenemos en la entidad, que es el Gobernador, el Presidente Municipal y su Director General”.

 Recordó que al inicio de su administración las condiciones eran lamentables. “A ustedes les ordenaban extorsionar gente, no contaban con armamento y equipo, por eso la primera instrucción que di fue que dejarán de lastimar a la gente. Sé que ustedes no tenían la culpa, ahora ya gozan de prestigio entre la sociedad y ustedes se sienten mejor. Les invito a redoblar esfuerzos para cuidar a la sociedad y los bienes de los ciudadanos porque no hay nada mejor que el reconocimiento y respeto de la gente", concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento