Los ciudadanos, principales beneficiarios, han mejorado sustancialmente sus condiciones materiales de vida, disfrutan de espacios públicos renovados, fortalecen sus lazos familiares al recolectar desechos reciclables que les permiten acceder a una buena alimentación, mejoran y conservan las condiciones sanitarias y ambientales de sus colonias y comunidades.
“Nadie mejor que ustedes saben cómo han mejorado sus vidas”, dijo a los personas que acudieron al domo Dos Aguas para adquirir productos en el Mercado del Bienestar.
Y es que desde el viernes por la mañana la gente de esta cabecera municipal empezó a llegar al domo Dos Aguas con grandes bolsas repletas de productos reciclables para intercambiar por productos frescos y de buena calidad que un entusiasta grupo de jóvenes les ofrece cada semana y que, como les expresa Cobos Villalobos, “los jóvenes de RB Team no descansan ni andan de pachanga los fines de semana porque les gusta servir a la gente, que como ustedes día con día van recogiendo basura que saben que tiene valor y sirve para que sus hijos tengan una buena alimentación”.
“Enfermedades como el dengue han disminuido gracias al esfuerzo que cada uno de ustedes realiza por mantener limpia la ciudad y eso debe darnos gusto a todos, que hoy vivamos de una manera más saludable y que podamos adquirir mercancías que nos ayudan a vivir mejor”, expresó.
Cobos Villalobos, en cada jornada, con micrófono en mano, recorre las largas filas para saludar y conversar con los ciudadanos y la mayor parte de ellos le pide que el programa Reciclando Basura por Alimentos continúe porque les es de gran ayuda para sostener a sus familias.
En esta vigésima séptima jornada acudieron cerca de 700 familias y se lograron colectar más de 9 toneladas de basura para que sean procesadas por empresas especializadas en reciclaje.