Ir al contenido principal

Reportan explosiones en Maratón de Boston

Video: Vine / Doug
Una alerta antiterrorista ha sido activada en las principales ciudades de Estados Unidos, luego de que esta tarde ocurrieran por lo menos dos explosiones durante el maratón celebrado en la ciudad de Boston, Massachusetts.

De acuerdo a informes de la Policía de Boston, a través de su cuenta de Twitter, hasta el momento las explosiones han dejado un saldo de, por lo menos, 3 muertos y decenas de heridos, muchos de ellos en estado de gravedad. Continuamente, las cadenas de televisión muestran imágenes del lugar, donde se puede apreciar una escena de destrozos en la calle.

Como medida precautoria, las autoridades han bloqueado las líneas celulares para evitar que otra detonación pudiera activarse por este medio.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ya ha sido informado y ha ordenado brindar toda la ayuda para los heridos y para la investigación del caso.


Entre tanto, el vicepresidente, Joe Biden, expresó que "aparentemente ha habido una bomba", aunque puntualizó que aún no se tienen los detalles de lo ocurrido.

El poderoso buscador californiano Google ha habilitado una herramienta para localizar víctimas que hayan estado en el Maratón de Boston. Para ello, es necesario entrar a esta página y hacer clic en la opción I'm looking for someone, si es que se busca a alguien; o en la opción I have information about someone, si es que se tiene información sobre alguien.

El Maratón de Boston es el más antiguo del mundo, celebrándose año con año desde 1897. Forma parte del World Marathon Majors, agrupando desde el 2006 los cinco maratones más grandes del mundo: Nueva York, Chicago, Berlín, Londres y Boston.

Vea en imágenes lo ocurrido tras la explosión.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa