Ir al contenido principal

Reportan explosiones en Maratón de Boston

Video: Vine / Doug
Una alerta antiterrorista ha sido activada en las principales ciudades de Estados Unidos, luego de que esta tarde ocurrieran por lo menos dos explosiones durante el maratón celebrado en la ciudad de Boston, Massachusetts.

De acuerdo a informes de la Policía de Boston, a través de su cuenta de Twitter, hasta el momento las explosiones han dejado un saldo de, por lo menos, 3 muertos y decenas de heridos, muchos de ellos en estado de gravedad. Continuamente, las cadenas de televisión muestran imágenes del lugar, donde se puede apreciar una escena de destrozos en la calle.

Como medida precautoria, las autoridades han bloqueado las líneas celulares para evitar que otra detonación pudiera activarse por este medio.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ya ha sido informado y ha ordenado brindar toda la ayuda para los heridos y para la investigación del caso.


Entre tanto, el vicepresidente, Joe Biden, expresó que "aparentemente ha habido una bomba", aunque puntualizó que aún no se tienen los detalles de lo ocurrido.

El poderoso buscador californiano Google ha habilitado una herramienta para localizar víctimas que hayan estado en el Maratón de Boston. Para ello, es necesario entrar a esta página y hacer clic en la opción I'm looking for someone, si es que se busca a alguien; o en la opción I have information about someone, si es que se tiene información sobre alguien.

El Maratón de Boston es el más antiguo del mundo, celebrándose año con año desde 1897. Forma parte del World Marathon Majors, agrupando desde el 2006 los cinco maratones más grandes del mundo: Nueva York, Chicago, Berlín, Londres y Boston.

Vea en imágenes lo ocurrido tras la explosión.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal