Una falla mecánica fue la causa de que la planta generadora dejara de funcionar, suspendiéndose el servicio en toda la comunidad de pescadores, afectando a sus vecinos.
El alcalde del noveno municipio, desde el primer momento en que habitantes de la delegación de “Javier Rojo Gómez (mejor conocida como Punta Allen) le notificaron de lo sucedido, giró instrucciones para que una brigada de trabajadores del Ayuntamiento se trasladase hasta el sitio para realizar todas las gestiones que sean necesarias y restablecer el servicio de luz a la brevedad.
El Gobierno del Estado, que encabeza Roberto Borge Angulo, conjuntamente con el presidente municipal de Tulum, en todo momento está muy pendiente de la correcta operación de la planta generadora de luz, que cuente con suministro de combustible y mantenimiento mecánico, que garanticen el abasto de energía.
Punta Allen es también un micro destino turístico, y en estos momentos varios de sus hoteles se encuentran con buenos niveles de ocupación, es por ello que tanto el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento están trabajando a marchas forzadas para que la planta de luz vuelva funcionar como habitualmente lo hace.