Ir al contenido principal

Se mantienen activos dos incendios forestales en Bacalar

Chetumal, Quintana Roo.- El director del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, informó que de acuerdo con la información del Centro Estatal de Control de Incendios forestales (CECIF), existen un par de incendios forestales activos en el municipio de Bacalar: en el paraje de “El Cocoyol”, cerca a la comunidad de Río Verde, y en Chacchoben.

Al respecto señaló que el incendio de “El Cocoyol” afecta 400 hectáreas de selva baja. Se tiene 95 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación.

—En el combate participan 49 brigadistas forestales de la Comisión Nacional Forestal; este ha sido difícil extinguir por los tipos de combustibles que se localizan en el sitio —dijo—. Con una moto-bomba, de la Conafor, se efectúan las descargas de agua para apoyar el trabajo de los combatientes.

Con lo que respecta al incendio de Chacchoben, el entrevistado dijo que se tiene una superficie de tres hectáreas afectadas, con 10 por ciento de control y 5 por ciento de liquidación. Aquí participan 13 brigadistas de la Conafor.

Por último —señaló— que en lo que va de la temporada se han extinguido 13 incendios forestales con una superficie estimada en 211.5 hectáreas.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana