Ir al contenido principal

Se reúnen cronistas quintanarroenses en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Con el objetivo de constatar el avance que presentan la elaboración del libro Quintana Roo, Memorias de un Estado Joven, Lilián Villanueva, titular de la Secretaría de Cultura, sostuvo una reunión de trabajo con los cronistas de los municipios quintanarroenses, encuentro que tuvo como sede la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Tulum.

La Secretaria de Cultura comentó que el libro Quintana Roo, Memorias de un Estado Joven, en el que se plasmará la historia de los diez municipios de Quintana Roo, será presentado durante el Encuentro de Cronistas del Caribe a desarrollarse del 8 al 10 de noviembre, en el marco del Festival de Cultura del Caribe 2013.

La titular de la SEC, señaló que son instrucciones precisas del gobernador, Roberto Borge, trabajar de cerca y en plena coordinación con los cronistas municipales, quienes son los guardianes de la memoria histórica de nuestro joven Estado.

Lilián Villanueva agradeció el compromiso de los cronistas, quienes son pieza clave en la compilación del presente histórico de Quintana Roo y los felicitó por la labor ardua, minuciosa y exhaustiva que están realizando en beneficio de nuestro Estado.

Por su parte, en representación del presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, el secretario general del Ayuntamiento, Lorenzo Miranda Miranda, agradeció la presencia de la titular de Cultura y de los cronistas a Tulum, “a esta tierra que ha atestiguado hechos históricos, el paso del hombre desde los primeros tiempos, lo que ha arrojado datos muy reveladores sobre los primeros pobladores del continente”.

Al hacer uso de la palabra, Elva Karina Prieto, directora de Cultura y Bibliotecas de Tulum, destacó que el trabajo realizado por los cronistas es trascendental en la consolidación de la memoria histórica de Quintana Roo.

En esta sesión de trabajo, encabezada por la secretaria estatal de Cultura, Lilián Villanueva Chan, participaron los cronistas Velio Vivas (Cozumel), Ignacio Herrera Muñoz (Chetumal), Raymundo Tineo (Playa del Carmen), Mario Chan Collí (Felipe Carrillo Puerto) y José Moisés Gaspar Maglah Canul (Lázaro Cárdenas).

Además de afinar detalles del libro Quintana Roo, Memorias de un Estado Joven, y de la exposición de las fotografías que contendrá este volumen, centrado en la historia de los 10 municipios de Quintana Roo, en la reunión se afinaron detalles para la organización del Encuentro de Cronistas del Caribe, a desarrollarse del 8 al 10 de noviembre en el marco del Festival de Cultura del Caribe 2013.

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal