Ir al contenido principal

Spotify, servicio de música en streaming, incursiona en México

Spotify, aplicación multiplataforma de música en streaming, empezó a ofrecer, a partir de hoy, su servicio en México y otros 7 países, con lo que ya suma su presencia en 31 territorios.

Según la empresa de origen sueco, México es el primer país latinoamericano en el que ofrece este servicio de música, y el segundo en el continente, junto a Estados Unidos. Aunque afirmó que se prevé mayor expansión dentro de los próximos meses a lo largo y ancho del continente americano.

Los otros 7 territorios o países en los que a partir de hoy incursiona Spotify son: Singapur, Malasia, Hong Kong (China), Letonia, Estonia, Lituania e Islandia.

Spotify es una aplicación que se descarga desde la página oficial de la empresa y sirve para reproducir música vía streaming, disponible en Windows, Mac OS y Linux, así como en otras plataformas como iOS, Android, Windows Phone, Symbian y BlackBerry. Tiene acuerdos con importantes disqueras como Universal Music, Sony BMG, EMI Music, Warner Music y Hollywood Records.

Al día de hoy, después de su lanzamiento en 2008, cuenta con 24 millones de usuarios, siendo 6 millones de estos suscriptores de pago.


DATO

Spotify ofrece cuatro versiones:

Free. Esta versión es de uso gratuito, con publicidad esporádica y con un límite de reproducción de 10 horas mensuales; además, cada tema sólo puede reproducirse máximo 5 veces.

Unlimited. Tiene un costo de 49 pesos al mes. Los temas sólo pueden reproducirse en una computadora y se requiere conexión a internet. Está libre de publicidad y no tiene restricciones de reproducción.

Premium. Tiene un costo de 99 pesos al mes. Permite al usuario escuchar temas antes de su lanzamiento, ofrece mejor calidad de reproducción e, incluso, es posible escuchar ciertas pistas sin conexión a la red. Pueden escucharse los temas en dispositivos móviles con sistemas iOS, Android, Windows Phone y Symbian.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal