Ir al contenido principal

Va SINTRA contra quienes aumenten tarifas sin autorización

Tulum, Quintana Roo.- Se va a aplicar la ley con todo el rigor a quienes estén aprovechando tarifas que no están autorizadas por la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el Estado (SINTRA), afirmó el delegado de esta dependencia en Tulum, Omar Loeza Castillo.

“Si alguien cree que puede poner las tarifas que quiera a su libre decisión, pues estamos en un país de leyes y aquí hay todo un proceso para poder llegar a una autorización de tarifas. Se hace un estudio socioeconómico que el sindicato debe de presentar para justificar que efectivamente el aumento debe de darse”.

“El estudio socioeconómico debe tener una serie de información como es el aumento del costo de las refacciones, el desgaste de las llantas, y en general una elevación de gastos. Tienen gente capacitada que lo puede hacer, y no la tienen, pueden pedir una asesoría externa”.

En este sentido, desechó la posibilidad de reunirse con el secretario general del Sindicato de Taxistas de Tulum “Tiburones del Caribe”, pues señaló que el líder de los martillos es quien debe “poner a su gente a trabajar”.

“El asunto está en Chetumal, por allá ellos presentaron su solicitud. Si ellos, por alguna razón, tienen atorado el trámite porque no han presentado la documentación completa, es problema de ellos. Yo tengo el deber de vigilar que no se cobre de más en tarifas que hasta ahorita no se han autorizado”, aseveró.

Por último, realizó una invitación a toda la ciudadanía que se vea agredida por el aumento de las tarifas sin autorización, para que reporten este hecho.

“Invitar al usuario al que se le está cobrando de más, que por favor tome la hora y el número del taxi, es importante, para poder ejercer acción”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes