Ir al contenido principal

Anuncia CAPA nuevo corte de agua en Tulum

Será el jueves 9 de mayo, a partir de las 4 de la tarde y hasta las 2 de la madrugada del viernes. El corte afectaría a la zona comprendida entre Chemuyil y Puerto Maya Tulum, Quintana Roo.- Para continuar con los trabajos de interconexión del Residencial Golf Bahía Príncipe al acueducto principal Chemuyil-Akumal, en el municipio de Tulum, el Organismo Operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en la zona, informó que se realizará un paro total en la zona de captación y se suspenderá el servicio de agua potable este jueves 9 de mayo a partir de las 4 de la tarde y hasta las 2 de la madrugada del viernes en algunas localidades, por lo que se hace un llamado a la población para tomar las previsiones necesarias.

La gerente del Organismo de la CAPA en Tulum, Marissa Eugenia Marí Axle, explicó que dicha suspensión del servicio que tendrá una duración de 10 horas será en las localidades de Chemuyil, Chan Chemuyil, todos los desarrollos localizados entre Chemuyil y Akumal; Akumal Pueblo y Playa, desarrollos entre Akumal y Puerto Aventuras, así como Puerto Aventuras y Puerto Maya donde habitan cerca de 14 mil usuarios.

Estas labores serán la continuación de los trabajos que se realizaron la semana pasada, y son necesarias por la interconexión del Residencial-Golf Bahía Príncipe al acueducto principal de Chemuyil-Akumal, lo que redundará en importantes beneficios para la población, dada la importante zona turística en la que se localiza.

Marissa Eugenia Marí Axle hizo un llamado a la población de estas localidades para almacenar agua en depósitos de agua hacer uso racional del vital líquido, así como suspender actividades que requieran el uso del agua, considerando el período en el que se suspenderá dicho servicio.

Finalmente, puntualizó que se espera que el servicio se normalice en las primeras horas del viernes, por lo que agradeció el apoyo y comprensión por parte de la ciudadanía ante estas labores que se realizarán, y puso a disposición del público el número (984) 87 1 23 20, extensión 212, a fin de atender cualquier duda respecto a estos trabajos o enviar algún apoyo de agua en pipa, en caso de ser necesario.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre