
Villagrán venía realizando apariciones alrededor del mundo, principalmente en Sudamérica, caracterizando a Quico. Sin embargo, en su gira por Brasil decidió que era momento de dar fin a esta etapa “por respeto al público”.
“Quien les habla ahora es Carlos Villagrán. Hace 30 años estamos juntos, pero llega un momento en que tenemos que parar. Me despido de ustedes aquí en Río de Janeiro. Esta es mi última presentación”, expresó el actor, notablemente conmovido.
“Por respeto a los admiradores voy a parar de competir con mi peor enemigo: el Quico más joven que aparece todos los días en la televisión. No puedo disputar con él porque él no envejece y yo no le simpatizo. Voy a sentir falta del público y de las risas. Es algo muy lindo”, agregó.
A principios de la década de los 80, Carlos Villagrán se enfrentó a problemas legales por la disputa de los derechos de autor que reclamaba a su vez el creador de El Chavo del 8 y la mayoría de los personajes, Roberto Gómez Bolaños.
Esto obligó a que Villagrán tuviera que emplear el nombre de Kiko en vez de Quico en las presentaciones que tuvo alrededor del mundo.