Ir al contenido principal

Celebran el Día del Niño y Día de la Madre en magno evento

Una gran celebración con motivo del Día del Niño y Día de la Madre se realizó el día de ayer en Tulum. El evento fue organizado por el Gobierno del Estado y el DIF Estatal Tulum, Quintana Roo.- Una gran celebración del Día del Niño y Día de la Madre realizaron el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos y la presidenta del DIF Tulum, Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, para festejar a las familias de esta cabecera municipal, evento en el que se dieron cita personas de la Zona Maya, de Transición y Turística.

El evento fue organizado por el gobernador, Roberto Borge Angulo, y su distinguida esposa, Mariana Zorrilla de Borge, y en palabras del Presidente ambos trabajan incansablemente para llevar bienestar, esperanza y alegría a todas las familias de Quintana Roo.

En ese sentido, afirmó que Mariana Zorrilla de Borge es una gran aliada de Tulum y está pendiente de las necesidades de los ciudadanos de todo el municipio. “Le agradezco al Gobernador y a su esposa el gran respaldo que siempre nos han brindado”.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Tulum, Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos y se sus hijos Joshua y Melisa, Cobos Villalobos indicó que el gobernador Roberto Borge Angulo siempre está pendiente del bienestar de la gente, y que los programas sociales Reciclando Basura por Alimentos y Cinema del Bienestar contribuyen para que los ciudadanos vivan bien y en mejores condiciones materiales de existencia.

En representación del Gobernador y su esposa, acudió el director del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera, quien indicó a los casi 4 mil asistentes que en la actual administración estatal hay un serio compromiso y cariño para las familias de Tulum y que el DIF aplica políticas públicas que atienden a los infantes y coadyuvan con las familias para que tengan una buena formación y educación.

A su vez, la presidenta del DIF Tulum, Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, agradeció a  padres de familia “el  permitirnos trabajar para darle a cada uno de nuestros niños una tarde tan llena de alegría y de sana convivencia. Muchas gracias papás por su apoyo”.

También dio las gracias a los niños y niñas “tan llenos de energía, les pido que disfruten esta gran celebración, veo aquí a mis amigos y amigas de la Zona Maya que espero disfruten junto a nosotros de esta fiesta y les agradezco mucho que estén hoy aquí”.

Es de destacar que las madres, niñas y niños recibieron regalos, a su ingreso al domo Dos Aguas, y participaron en la rifa de varios artículos de valor y disfrutaron de un espectáculo familiar, así como de la proyección de una película.

Por otro lado, Cobos Villalobos manifestó a los ciudadanos e infantes reunidos en el domo Dos Aguas que continuará trabajando en la infraestructura urbana que requiere Tulum. “Vamos a seguir construyendo banquetas, guarniciones, pavimentando calles y mejorando los servicios que brinda el Ayuntamiento. Quiero que todos vivamos mejor, ese es mi compromiso”.

Para finalizar la primera dama de Tulum, Bracamonte de Cobos, subrayó que Tulum es un municipio joven, por lo que en el DIF se realiza un gran esfuerzo diariamente, “porque sabemos que todo niño necesita una base sólida, una educación y una alimentación inicial sana, que permita tener un desarrollo y un crecimiento adecuado”.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa