Ir al contenido principal

Eligen a Armando Ventre como candidato por el PRD en Tulum

Armando Ventre Manjarrez resultó elegido el pasado sábado para representar como candidato al proyecto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la búsqueda de la presidencia municipal de Tulum
Tulum, Quintana Roo.- Armando Ventre Manjarrez resultó elegido el pasado sábado para representar como candidato al proyecto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la búsqueda de la presidencia municipal de Tulum.

En una reunión de consejeros estatales, llevada a cabo en Cancún, se determinó que el expriísta sea quien encabece la fórmula en la que se buscará obtener la mayoría de los votos de los ciudadanos.

En esta misma semana se estaría formalizando la candidatura de Ventre Manjarrez ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), pese a que se mantiene en suspenso la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) revocara la intención de coalición de ambos partidos. No obstante, representantes del PAN han señalado que impugnarán esta resolución ante el Tribunal Federal Electoral y buscarán concretar esta coalición.

Trasciende posible lista de la planilla del PRI

Sin ser información oficial difundida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), trascendió que ha quedado conformada la planilla de este partido para ocupar los puestos de síndico y regidores, además del alcalde, en caso de ganar las elecciones municipales del próximo 7 de julio.

De esta manera, la lista se completaría de la siguiente forma:

Presidente municipal, David Balam; síndico municipal, Armando Angulo Cáceres; primer regidor, Fanny Gallegos Sánchez; segundo regidor, Lenny Dzul Chi; tercer regidor, Claudio Cortés Méndez; cuarto regidor, Enrique Herrera; quinto regidor, Gonzálo Uk Dzib; y sexto regidor, Anahí Mendoza Samos.

En esta lista destaca la ausencia de Jorge Portilla, quien fuera secretario general en la presente administración y renunciara para aspirar a la candidatura por el PRI, intención que luego se vio desvanecida al respaldar a David Balam como candidato de unidad.

A Portilla incluso algunas versiones lo vincularon para encabezar el proyecto del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de que en el PRI se ungiera a David Balam como virtual candidato para buscar la presidencia municipal de Tulum.

Lo que es un hecho, es que el PRI iniciará campaña a partir del próximo lunes 13 de mayo, donde presumirán unidad al interior del partido.

OTRAS PUBLICACIONES

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero