Ir al contenido principal

Eligen a Armando Ventre como candidato por el PRD en Tulum

Armando Ventre Manjarrez resultó elegido el pasado sábado para representar como candidato al proyecto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la búsqueda de la presidencia municipal de Tulum
Tulum, Quintana Roo.- Armando Ventre Manjarrez resultó elegido el pasado sábado para representar como candidato al proyecto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la búsqueda de la presidencia municipal de Tulum.

En una reunión de consejeros estatales, llevada a cabo en Cancún, se determinó que el expriísta sea quien encabece la fórmula en la que se buscará obtener la mayoría de los votos de los ciudadanos.

En esta misma semana se estaría formalizando la candidatura de Ventre Manjarrez ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), pese a que se mantiene en suspenso la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) revocara la intención de coalición de ambos partidos. No obstante, representantes del PAN han señalado que impugnarán esta resolución ante el Tribunal Federal Electoral y buscarán concretar esta coalición.

Trasciende posible lista de la planilla del PRI

Sin ser información oficial difundida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), trascendió que ha quedado conformada la planilla de este partido para ocupar los puestos de síndico y regidores, además del alcalde, en caso de ganar las elecciones municipales del próximo 7 de julio.

De esta manera, la lista se completaría de la siguiente forma:

Presidente municipal, David Balam; síndico municipal, Armando Angulo Cáceres; primer regidor, Fanny Gallegos Sánchez; segundo regidor, Lenny Dzul Chi; tercer regidor, Claudio Cortés Méndez; cuarto regidor, Enrique Herrera; quinto regidor, Gonzálo Uk Dzib; y sexto regidor, Anahí Mendoza Samos.

En esta lista destaca la ausencia de Jorge Portilla, quien fuera secretario general en la presente administración y renunciara para aspirar a la candidatura por el PRI, intención que luego se vio desvanecida al respaldar a David Balam como candidato de unidad.

A Portilla incluso algunas versiones lo vincularon para encabezar el proyecto del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de que en el PRI se ungiera a David Balam como virtual candidato para buscar la presidencia municipal de Tulum.

Lo que es un hecho, es que el PRI iniciará campaña a partir del próximo lunes 13 de mayo, donde presumirán unidad al interior del partido.

OTRAS PUBLICACIONES

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Garantizan seguridad

Con el Carnaval en marcha y la Fiesta Maya en puerta, además del período vacacional de Semana Santa que ya se aproxima, la Policía Municipal se declara lista para garantizar la seguridad en Tulum

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

FOTOS: Apolo 17, el último viaje a la Luna

( Agencia Materia ).- El 14 de diciembre de 1972, el comandante Eugene Cernan, líder de la misión Apolo 17, pisó por última vez el suelo lunar, cerrando una de las eras más gloriosas de la investigación espacial. Aunque sus palabras demuestran que no pensaba mantener ese título mucho tiempo, ya han pasado cuatro décadas desde que se despidió del polvo selenita con estas palabras dirigidas a la Tierra: Bob, soy Gene, estoy en la superficie, y como doy el último paso del hombre en esta superficie, de vuelta a casa por algún tiempo —aunque no hasta un futuro muy lejano—, simplemente me gustaría decir algo para la historia. Este desafío estadounidense de hoy ha forjado el destino del hombre del mañana. Y, al salir de la Luna en Taurus-Littrow [ valle lunar en el que trabajaron ], nos vamos como vinimos y, si Dios quiere, como volveremos, con paz y esperanza para toda la humanidad. Que Dios acompañe a la tripulación del Apolo 17. Los tres astronautas —Cernan, Roland Evans, que perma...