Ir al contenido principal

Eligen a Armando Ventre como candidato por el PRD en Tulum

Armando Ventre Manjarrez resultó elegido el pasado sábado para representar como candidato al proyecto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la búsqueda de la presidencia municipal de Tulum
Tulum, Quintana Roo.- Armando Ventre Manjarrez resultó elegido el pasado sábado para representar como candidato al proyecto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la búsqueda de la presidencia municipal de Tulum.

En una reunión de consejeros estatales, llevada a cabo en Cancún, se determinó que el expriísta sea quien encabece la fórmula en la que se buscará obtener la mayoría de los votos de los ciudadanos.

En esta misma semana se estaría formalizando la candidatura de Ventre Manjarrez ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), pese a que se mantiene en suspenso la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) revocara la intención de coalición de ambos partidos. No obstante, representantes del PAN han señalado que impugnarán esta resolución ante el Tribunal Federal Electoral y buscarán concretar esta coalición.

Trasciende posible lista de la planilla del PRI

Sin ser información oficial difundida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), trascendió que ha quedado conformada la planilla de este partido para ocupar los puestos de síndico y regidores, además del alcalde, en caso de ganar las elecciones municipales del próximo 7 de julio.

De esta manera, la lista se completaría de la siguiente forma:

Presidente municipal, David Balam; síndico municipal, Armando Angulo Cáceres; primer regidor, Fanny Gallegos Sánchez; segundo regidor, Lenny Dzul Chi; tercer regidor, Claudio Cortés Méndez; cuarto regidor, Enrique Herrera; quinto regidor, Gonzálo Uk Dzib; y sexto regidor, Anahí Mendoza Samos.

En esta lista destaca la ausencia de Jorge Portilla, quien fuera secretario general en la presente administración y renunciara para aspirar a la candidatura por el PRI, intención que luego se vio desvanecida al respaldar a David Balam como candidato de unidad.

A Portilla incluso algunas versiones lo vincularon para encabezar el proyecto del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de que en el PRI se ungiera a David Balam como virtual candidato para buscar la presidencia municipal de Tulum.

Lo que es un hecho, es que el PRI iniciará campaña a partir del próximo lunes 13 de mayo, donde presumirán unidad al interior del partido.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud