Ir al contenido principal

Es prioridad el cuidado de la naturaleza y el saneamiento ambiental: Martín Cobos

En una reunión con prestadores de servicios náuticos, el presidente municipal Martín Cobos Villalobos estableció que el cuidado de la naturaleza y el saneamiento ambiental constituyen la prioridad de su gobierno Tulum, Quintana Roo.- En una reunión con prestadores de servicios náuticos, el presidente municipal Martín Cobos Villalobos estableció que el cuidado de la naturaleza y el saneamiento ambiental constituyen la prioridad de su gobierno, al tiempo en que los urgió a contribuir para establecer un plan de manejo que permita regular las actividades acuáticas y preservar los recursos marinos, ríos, cavernas y cenotes.

En ese sentido, manifestó que el desarrollo y la dinámica de crecimiento turístico del municipio, demanda el establecimiento de normas que regulen las actividades acuáticas y ayuden a preservar los recursos.

“Debemos cuidar lo que a nuestros antepasados les costó mucho trabajo hacer. Yo encabezo un gobierno que quiere trabajar con todos ustedes para cuidar lo que tenemos ahora y no nos pase que el día de mañana no tengamos ni de qué vivir”, afirmó.

En coincidencia con lo expuesto por el Presidente, Edwin Flores y María Leal Baena, le indicaron que por un lado los prestadores de servicios náuticos agrupados en una organización civil denominada Bucema, contaban ya con un reglamento base que pudiera servir para integrar un plan de manejo, en tanto que en materia de preservación ambiental lo urgente es el establecimiento del drenaje sanitario, toda vez que las aguas residuales están provocando un acelerado deterioro de los recursos acuáticos.

Cobos Villalobos les respondió que ese es un tema del que se ocupa diariamente, que por ahora ya logró que Akumal sea considerada para el establecimiento de una planta de tratamiento de aguas residuales y de drenaje sanitario. “Así protegeremos esta bahía que es tan importante para la reproducción de las tortugas”.

"Estamos luchando para que se instale el drenaje en Tulum, pero no es una obra barata, cuesta millones de pesos, pero seguiremos insistiendo hasta el último día de esta administración", indicó.

Es de destacar que los prestadores de servicios náuticos mostraron un gran disposición para reunirse próximamente y trabajar en el plan de manejo que les propuso abordar con carácter de urgencia el presidente Martín Cobos Villalobos, a fin de preservar los recursos y mantener la calidad de los servicios.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa