Ir al contenido principal

Foto estremecedora: abrazados hasta la muerte

Se ha publicado una imagen donde se muestra a dos cadáveres, abrazados y arrinconados entre los escombros del edificio derrumbado en Bangladesh hace dos semanas, y uno de ellos parece haber derramado lágrimas de sangre
A dos semanas de la tragedia ocurrida en Bangladesh donde más de 800 personas perdieron la vida en un derrumbe mientras laboraban en una fábrica de textiles, se ha publicado una imagen tomada por la fotógrafa y activista bengalí Taslima Akhter, donde se muestra a dos cadáveres, abrazados y arrinconados entre los escombros, y uno de ellos parece haber derramado lágrimas de sangre.

“Esta imagen, aunque profundamente inquietante, también es belleza inquietante. Un abrazo de la muerte. Su sensibilidad se eleva por encima de los escombros para tocarnos donde somos más vulnerables”, comentó Shahidul Alam, fotógrafo, escritor y fundador de Pathshala, el Instituto de Asia del Sur de la Fotografía.

Entre tanto, Taslima Akhter, autora de la fotografía, expresó al sitio LightBox que alrededor de las 2 de la mañana se encontró, entre los escombros del edificio derrumbado, a una pareja abrazándose, y detalló que las partes inferiores de sus cuerpos quedaron sepultadas bajo el concreto derrumbado.

“La sangre de los ojos del hombre caí como una lágrima. Cuando vi a la pareja, no me lo podía creer”, dijo.

La imagen, publicada en la edición semanal de Time y que ha conmovido al mundo, retrata el dolor de un país entero que ha sido sacudido por esta tragedia. La foto pone de manifiesto las deplorables condiciones laborales y de seguridad a las que se enfrentan los trabajadores de fábricas textiles en el país asiático.

OTRAS PUBLICACIONES

Tulum apuesta por agencias de viajes y nuevas alianzas para fortalecer su promoción turística en 2026 Haydee Pastrana, directora general de Turismo

    Tulum apuesta por agencias de viajes y nuevas alianzas para fortalecer su promoción turística en 2026   Haydee Pastrana, directora general de Turismo, adelantó que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes podría realizar una asamblea en Tulum entre finales de mayo e inicios de junio, como parte de los acuerdos logrados durante el Tianguis Turístico de México.   Tulum, Quintana  Roo.—  Tulum busca reforzar su presencia en el mercado turístico nacional con nuevas alianzas estratégicas, luego de su participación en el  Tianguis Turístico de México 2026 , realizado en Acapulco, Guerrero, del 27 al 30 de abril.   La directora general de Turismo de Tulum,  Haydee Pastrana , informó que uno de los principales resultados del encuentro fue el acercamiento con la  Asociación Mexicana de Agencias de Viajes , cuyos integrantes podrían realizar una asamblea en este destino del Caribe Mexicano entre finales de mayo e inicios de junio.   D...

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Ya no hay autorización para anuncios espectaculares, reitera gobierno municipal

El director general de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, recordó que una vez aprobado el reglamento de Imagen Urbana de esta demarcación, ya no se encuentra autorizada la instalación de anuncios espectaculares.

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad