Ir al contenido principal

Google Art Project, los museos del mundo en su computadora

Mediante una iniciativa llamada Google Art Project, puesta en servicio desde febrero del 2011, la empresa norteamericana Google muestra una recopilación de imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en distintos museos a nivel mundial Mediante una iniciativa llamada Google Art Project, puesta en servicio desde febrero del 2011, la empresa norteamericana Google muestra una recopilación de imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en distintos museos a nivel mundial.

De tal forma que a través del sitio web de Google Art Project, aprovechando las bondades de la tecnología, se pueden apreciar figuras que están expuestas físicamente en distintos museos alrededor del mundo, como es el caso del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York o del Museo de Israel, ubicado en Jerusalén.

Actualmente, Art Project trabaja en colaboración con más de 150 museos de 40 distintos países que han digitalizado sus obras.

En el caso de México, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Arte y el Museo de Frida Kahlo ya exponen algunas de sus muestras en alianza con Art Project. De tal suerte que se pueden apreciar piezas como la Piedra del Sol, el Disco de Chinkultic o pinturas de reconocidos artistas como la propia Frida Kahlo, su esposo Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.

En general, Art Project muestra colecciones de todo el mundo como pinturas, dibujos, esculturas, artefactos históricos y religiosos, fotografías y manuscritos importantes.

Haga clic aquí para ver las galerías que muestra Google Art Project.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas