Ir al contenido principal

Impulsar谩n la cultura e identidad de Quintana Roo

Invertir谩n m谩s de 101 millones de pesos en infraestructura, proyectos y acciones
Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo se帽al贸 que, a fin de contribuir a la promoci贸n y fomento a la cultura e identidad del Estado, este a帽o se invertir谩n en infraestructura, proyectos y acciones m谩s de 101 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo subray贸 que con la construcci贸n del Centro Cultural de las Artes, anunciado hace una semana, se fortalecen aspectos relevantes, como la atenci贸n a un mayor n煤mero de habitantes de la zona metropolitana de Canc煤n, la preparaci贸n de artistas profesionales con una infraestructura que colocar谩 al Estado a la altura de ciudades m谩s importantes del pa铆s en materia cultural, con una obra en la que se invertir谩n 26.5 millones de pesos.

—Como parte de los 69 millones de pesos aprobados en el presupuesto de egresos de la Federaci贸n 2013, destacan el equipamiento de las casas de cultura del Estado y la inversi贸n en infraestructura cultural en Isla Mujeres —dijo.

Adem谩s, se tiene un presupuesto de 32 millones de pesos para la realizaci贸n de importantes proyectos, programas y acciones, entre los que destacan el Congreso Nacional de Danza Folcl贸rica, en Cozumel; el apoyo para los comerciantes y empresarios artesanales y culturales de la Zona Norte del Estado mediante el Programa Industriarte, y el Museo del Faro “Federico Alc茅rreca”.

En ese sentido, anunci贸 que los trabajos para adecuar la casa del farero comenzar谩n en agosto y tendr谩n una duraci贸n aproximada de nueve meses —deber谩n estar concluidos en mayo del 2014— para exhibir ah铆 documentos, fotograf铆as, objetos y pel铆culas sobre el tema de la navegaci贸n.

Por su parte, la secretaria de Cultura en el Estado, Lili谩n Villanueva Chan, quien esta ma帽ana encabez贸 la presentaci贸n de proyectos, acciones y planes de trabajo que se realizar谩n en Quintana Roo para promover y fomentar la cultura e identidad en el Estado, destac贸 el megaproyecto del Centro Cultural de las Artes de Quintana Roo, que albergar谩 a la Casa de las Bellas Artes y la Escuela de Teatro, que se construir谩 en Benito Ju谩rez.

Tambi茅n, anunci贸 que para el Instituto Quintanarroense de la Mujer este a帽o se gestionar谩n cursos de capacitaci贸n para el trabajo y empleo, en beneficio de 580 mujeres.

A su vez, la Universidad de Quintana Roo tiene proyectado realizar el mantenimiento y acondicionamiento del centro cultural de la Uqroo y la realizaci贸n de 10 importantes eventos art铆sticos y culturales.

Durante la sesi贸n del Subcomit茅 se inform贸 que la Comisi贸n para la Juventud y el Deporte, por instrucciones del gobernador Roberto Borge, realiza diversas actividades de fomento a la cultura, como es el caso del Concurso estatal de cortometraje, c铆rculos de lectura y el programa de radio zona joven.

OTRAS PUBLICACIONES

Infograf铆a: Plantas medicinales en M茅xico no tan famosas

En nuestro pa铆s, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la 茅poca prehisp谩nica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuraci贸n cierra sus puertas el d铆a 30, iniciando labores el d铆a 3 de octubre

Facilita IFE verificaci贸n de vigencia y renovaci贸n de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a trav茅s de su sitio en Internet la verificaci贸n de la vigencia de la credencial, as铆 como los tr谩mites para renovar el documento

Graban en Bacalar 煤ltimos cap铆tulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradis铆acos paisajes del sur de Quintana Roo ser谩n escenario de los cap铆tulos finales de la exitosa producci贸n de Televisa