Ir al contenido principal

Inauguran la Fiesta Tradicional de Akumal

El presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, inauguró la noche del viernes la Fiesta Tradicional de Akumal, y felicitó a los ciudadanos de este lugar por mantener y vivir sus tradiciones Tulum, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, inauguró la noche del viernes la Fiesta Tradicional de Akumal, y felicitó a los ciudadanos de este lugar por mantener y vivir sus tradiciones.

En ese sentido, manifestó que resulta de vital importancia para zonas turísticas y para la cultura de Quintana Roo que resistan la influencia natural de personas de otros estados y países y con festividades tradicionales afirmen su identidad y origen que tanto “los unifica al tiempo que hace la diferencia que tanto atrae a quienes nos visitan”.

"Es muy bonito ver cómo disfrutan su cultura", expresó, al tiempo en que mencionó que el jueves por la tarde al acudir a entregar botes para recolección de basura en la vía pública se sorprendió al ver pasar a uno de los gremios que se dirigía a la iglesia a realizar su ofrenda, consistente en flores de migajón.

Antes de inaugurar la Fiesta Tradicional, el presidente Cobos Villalobos coronó a la reina, Nayla Patricia Mukul Pech, y a la embajadora infantil, Karen Mo May.

Al término de la ceremonia se inició el baile de la jarana yucateca, deslumbrando a propios y extraños la belleza de las mujeres ataviadas con su terno y el ritmo tan especial de este son peninsular que la gente de Akumal trajo consigo desde los pueblos del vecino estado de Yucatán, de donde son oriundos.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Incrementó basura entre 50 y 60 toneladas diarias durante temporada vacacional

La producción de basura durante la temporada vacacional de invierno, particularmente durante los últimos días de diciembre y primeros días de enero, incrementó entre 50 y 60 toneladas diarias.