Ir al contenido principal

Mejorarán imagen urbana del crucero de la avenida Tulum con Satélite

El director de Obras Públicas informó que las obras de mejoramiento de la imagen en ese punto iniciarán el lunes, y comprende el establecimiento de rampas para personas con capacidades diferentes, pasos peatonales, señalización, banquetas y guarniciones, jardinería y alumbrado público indirecto Tulum, Quintana Roo.- Para continuar con los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana y creación de infraestructura que brinde calidad de vida a los ciudadanos del noveno municipio, el presidente municipal Martín Cobos Villalobos dio instrucciones a la dirección de Obras Públicas para que inicie de inmediato los trabajos de mejoramiento urbano del crucero que forman las avenidas Tulum y Satélite.

En ese sentido, el director de Obras Públicas informó que las obras de mejoramiento de la imagen en ese punto iniciarán el lunes, y comprende el establecimiento de rampas para personas con capacidades diferentes, pasos peatonales, señalización, banquetas y guarniciones, jardinería y alumbrado público indirecto.

La inversión programa para mejorar la vialidad, seguridad a transeúntes y belleza escénica es superior a los 400 mil pesos y el tiempo programado para el proceso constructivo es de 30 días.

Asimismo, precisó que incluye obras de concreto estampado en color rojo y  la colocación de algunas piezas labradas en piedra, las cuales podrían provenir de la antigua glorieta que fue removida cuando se colocaron los semáforos para mejorar la vialidad.

"Analizamos con Tránsito cómo podíamos mejorar el movimiento vehicular en el crucero, y ellos determinaron que sean removidos algunos elementos que impiden el flujo vehicular en las laterales y que se colocaran boyas", indicó.

Por otro lado, mencionó que recibió instrucciones del Presidente para realizar gestiones a fin de que se sustituya el pavimento dañado en el área descrita, y que la dirección a su cargo esta justamente trabajando en este asunto que prevén se concrete favorablemente la próxima semana.

OTRAS PUBLICACIONES

Analizan impacto de actividad humana en sistema costero y marítimo

Se abrió el taller Land2Coast, que reúne a especialistas e investigadores del impacto de la actividad humana en el sistema costero y marítimo

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre