Ir al contenido principal

Ratifica el Gobierno el respeto a la Ley durante el proceso electoral

El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, manifestó que el Gobierno del Estado mantendrá su disposición para tender los puentes de comunicación que sean necesarios para que no quede ninguna duda sobre la legalidad del proceso electoral
Chetumal, Quintana Roo.- El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, afirmó que el gobernador Roberto Borge Angulo es el más interesado en que el proceso electoral para renovar las presidencias municipales y el Congreso del Estado se desarrolle en total apego a la Ley y dentro de un clima de tranquilidad social, civilidad e imparcialidad.

Ayer se realizó la segunda sesión de la Mesa Estatal de Diálogo Político, a la que el lunes se sumaron, además de los dirigentes de partidos políticos, los presidentes municipales de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam; de Bacalar, Francisco Flota Alcocer; de Solidaridad, Rafael Kantún Ávila y de Cozumel, Aurelio Joaquín González.

Mendicuti Loría comentó que el Gobierno del Estado, fiel a su postura de privilegiar el diálogo, mantendrá su disposición para tender los puentes de comunicación que sean necesarios para que no quede ninguna duda sobre la legalidad del proceso electoral que es organizado por un organismo netamente ciudadano.

Con relación a la reunión de este martes, realizada en la sala de juntas de la Secretaría de Gobierno, comentó que resultó positiva pues además de los alcaldes y líderes partidistas, tomó parte el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Jorge Manríquez Centeno.

Destacó que existió coincidencia en torno a que en el Estado existen las condiciones para que todo el proceso de elección se realice en calma, ya que no existen focos rojos que permitan suponer que ocurrirían actos violentos. “Sin duda ésta será una elección ejemplar”, dijo.

El Secretario de Gobierno citó que entre los acuerdos de la reunión de ayer destacan que en se realicen Mesas Municipales de Diálogo Político, en las que participen dirigentes, candidatos y autoridades electorales, para abonar todavía más al clima de tranquilidad que impera en la entidad. Las reuniones correspondientes se realizarían entre el 18 y 24 de mayo.

Abundó que también se pugnará para que desde los medios de comunicación se informe con total objetividad sobre el desarrollo de todo el proceso a fin de no desalentar la participación ciudadana.

También afirmó que, independientemente de que se les enviarán los acuerdos, se invitará a los presidentes municipales y líderes de partidos políticos que aún no se suman a este Mesa Estatal de Diálogo Político a que participen en la tercera sesión que se realizará entre el 25 y 30 de mayo.

En la reunión de ayer participaron también los líderes estatales del Partido Nueva Alianza, Martha Chan Ramírez; de Movimiento Ciudadano, Rubén Darío Rodríguez García; del PRI, Pedro Flota Alcocer; además del Secretario de Acción Electoral del Verde Ecologista, Guillermo Andrés Brhams.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa