Ir al contenido principal

Reconocen a madres emprendedoras

Con motivo del Día de la Madre, el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos, ofreció un desayuno a cerca de 60 mujeres emprendedoras
Tulum, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, festejó a las mujeres emprendedoras que con su esfuerzo cotidiano sacan adelante a sus familias, ofreciéndoles un desayuno en el cual reconoció el talento y la voluntad que tienen para sacar adelante a sus hijos.

A temprana hora del lunes, se reunió con cerca de 60 mujeres en un restaurante, y ahí les dijo que desde que asumió la responsabilidad de Presidente ha conocido muchas mujeres que han pasado por circunstancias difíciles y terribles.

“Se acercan para pedirme ayuda, para pedirme un triciclo que les permita salir a vender empanadas o cualquier cosa que preparan para vender y de esa forma ganar algunos pesos que les permita alimentar a sus hijos; son dignas de admiración por el coraje que tiene para enfrentar la vida y dignas de respeto”.

En lo particular —agregó— soy un hombre que prefiere trabajar con mujeres. En esta administración se incorporó un gran número de mujeres porque confío en el trabajo y la gran responsabilidad con que desempeñan sus tareas.

“Recuerdo que el primer ejemplo lo tuve de dos amigas, que ya no están con nosotros, Sol y Carmen, las cuales tenían una enorme capacidad de trabajo, y así fuera en la madrugada, siempre estaban listas para realizar alguna tarea. De ellas tomé el ejemplo, porque si ellas podían, más yo que tengo la responsabilidad de dar resultados a los ciudadanos”, expresó.

Es por ello que pidió a las mujeres seguir marcando la diferencia, "trabajando y fortaleciendo a sus familias.

"Los hijos no saben los sacrificios que debe realizar una madre para llevarles comida. Cuando era niño, yo tenía hambre y no sabía del esfuerzo y el trabajo que le costaba a mi madre alimentarnos”.

Por otro lado, destacó que la iniciativa de poner banquetas alrededor de las escuelas provino de una señora que conoció y a la cual se le había caído un hijo del triciclo en que lo llevaba a la escuela por evadir una piedra.

“Ella me pidió que construyéramos banquetas para que los niños fueran más seguros a la escuela y eso fue lo que hicimos”.

Estableció también que los hombres deben estar agradecidos y reconocer el valor de la mujer, su talento y la fuerte voluntad que tiene para salir adelante.

En este festejo a las madres emprendedoras, entregó seis reconocimientos a mujeres que han destacado por su esfuerzo para sacar adelante a sus familias y entregó dos triciclos a dos madres de familia para que puedan seguir sosteniendo a sus hijos.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre