
A temprana hora del lunes, se reunió con cerca de 60 mujeres en un restaurante, y ahí les dijo que desde que asumió la responsabilidad de Presidente ha conocido muchas mujeres que han pasado por circunstancias difíciles y terribles.
“Se acercan para pedirme ayuda, para pedirme un triciclo que les permita salir a vender empanadas o cualquier cosa que preparan para vender y de esa forma ganar algunos pesos que les permita alimentar a sus hijos; son dignas de admiración por el coraje que tiene para enfrentar la vida y dignas de respeto”.
En lo particular —agregó— soy un hombre que prefiere trabajar con mujeres. En esta administración se incorporó un gran número de mujeres porque confío en el trabajo y la gran responsabilidad con que desempeñan sus tareas.
“Recuerdo que el primer ejemplo lo tuve de dos amigas, que ya no están con nosotros, Sol y Carmen, las cuales tenían una enorme capacidad de trabajo, y así fuera en la madrugada, siempre estaban listas para realizar alguna tarea. De ellas tomé el ejemplo, porque si ellas podían, más yo que tengo la responsabilidad de dar resultados a los ciudadanos”, expresó.
Es por ello que pidió a las mujeres seguir marcando la diferencia, "trabajando y fortaleciendo a sus familias.
"Los hijos no saben los sacrificios que debe realizar una madre para llevarles comida. Cuando era niño, yo tenía hambre y no sabía del esfuerzo y el trabajo que le costaba a mi madre alimentarnos”.
Por otro lado, destacó que la iniciativa de poner banquetas alrededor de las escuelas provino de una señora que conoció y a la cual se le había caído un hijo del triciclo en que lo llevaba a la escuela por evadir una piedra.
“Ella me pidió que construyéramos banquetas para que los niños fueran más seguros a la escuela y eso fue lo que hicimos”.
Estableció también que los hombres deben estar agradecidos y reconocer el valor de la mujer, su talento y la fuerte voluntad que tiene para salir adelante.
En este festejo a las madres emprendedoras, entregó seis reconocimientos a mujeres que han destacado por su esfuerzo para sacar adelante a sus familias y entregó dos triciclos a dos madres de familia para que puedan seguir sosteniendo a sus hijos.