Ir al contenido principal

Rehabilitarán el parque “La Colmena” en Felipe Carrillo Puerto

El director general del DIF en Felipe Carrillo Puerto, Cecilio Itza Poot, señaló que el DIF Estatal otorgará un recurso de 30 mil pesos para sustituir los juegos mecánicos infantiles de dicho parque Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- El director general del DIF en Felipe Carrillo Puerto, Cecilio Itza Poot, comentó que se ha iniciado la rehabilitación del Parque Integral “La Colmena”, ubicado en esta cabecera municipal, y señaló que el DIF del Estado se ha comprometido a otorgar un recurso para poder sustituir los juegos mecánicos infantiles que están dentro de dicho parque.

Indicó que son alrededor de 25 juegos que ya se encuentran muy deteriorados, por lo que lo más viable es que sean sustituidos.

Para ello, se requiere un recurso cercano a los 30 mil pesos, el cual se obtendrá con la ayuda del DIF del Estado.

“Son unos 25 juegos que hay que quitar porque realmente ya no sirven. Podríamos darles mantenimiento, pero ya no dan para más, entonces el director del DIF estatal dijo que nos va a apoyar para poder sustituir esos juegos, y nosotros, como DIF municipal, nos vamos a encargar de todo el mantenimiento”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Dio inicio la tradicional feria del Centro Ceremonial Maya de Tulum

Dicha feria, que se realiza dos veces por año, tiene como propósito conservar las tradiciones que los actuales mayas han heredado de sus ancestros

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Prepara Daniela Palacios el proyecto visual 'El alma de la Luna'

B ajo el nombre de El alma de la luna, Daniela Palacios Prado trabaja en un proyecto visual que fue premiado con una beca del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Quintana Roo, que auspician la Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Apoyos de esta índole entran dentro de la política cultural que lleva a buen puerto Cora Amalia Castilla Madrid, secretaria de Cultura de Quintana Roo, en la dinámica del gobernador quintanarroense Roberto Borge Angulo de darle atención tanto a los artistas reconocidos como a los demás miembros de esta comunidad caribeña. Daniela Palacios producirá un mural que represente las distintas fases de la luna, creando una metáfora entre éstas y los estados energéticos y hormonales de la mujer, tanto en su vida como en su ciclo mensual, para crear, a través de la expresión pictórica muralística, un vínculo armónico entre las leyes de la naturaleza y el ser humano. Una vez terminado el proyecto, a