Ir al contenido principal

Servidores públicos deberán hacer declaración patrimonial en este mes

Desde ayer y hasta el día último de este mes, todos los servidores públicos en el Estado deberán presentar su declaración de situación patrimonial correspondiente al ejercicio 2012, mediante el sistema en línea Declaranet Chetumal, Quintana Roo.- Desde ayer y hasta el día último de este mes, todos los servidores públicos en el Estado deberán presentar su declaración de situación patrimonial correspondiente al ejercicio 2012, mediante el sistema en línea Declaranet, al cual se puede acceder por medio del portal electrónico de la Secretaría de la Contraloría, señaló el contralor del Estado, Gonzalo Herrera Castilla.

Precisó que el padrón de servidores públicos obligados a presentar declaración de situación patrimonial es de cuatro mil 801 funcionarios, de los cuales se recibirán, revisarán y validarán las declaraciones patrimoniales de tipo “Anual” de modificación de situación patrimonial, correspondiente al 2012.

Sin embargo, precisó que dicho número está sujeto a modificaciones, debido a las conclusiones e inicios de los servidores públicos en las dependencias, entidades y organismos.

Abundó que el objetivo es revisar y validar el contenido de cada una de las referidas declaraciones e impulsar el puntual cumplimiento de los servidores públicos a lo establecido en el artículo 87 fracción III de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Asimismo, permite que este Órgano de Control Estatal cumpla con dar seguimiento a la evolución patrimonial de los servidores públicos obligados en razón de sus cargos o funciones desempeñadas.

Herrera Castilla aseguró que se está llevando al cabo una campaña en los medios impresos, así como en la radio y televisión local para difundir mensajes tendentes al cumplimiento oportuno de la declaración patrimonial.

Precisó que las modalidades de difusión de la obligación de declarar la situación patrimonial consisten esencialmente en: espectaculares y anuncios por pantallas electrónicas ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad para optimizar su visibilidad; carteles impresos que son colocados en cada una de las dependencias, entidades y organismos de la administración pública, a efecto de reiterar la obligación de cumplir puntualmente; ventanas emergentes y ligas electrónicas en las páginas de Gobierno del Estado, así como instructivos impresos distribuidos por esta Secretaría durante el mes de mayo y al momento de entregar las claves de identificación electrónica a los usuarios.

El funcionario indicó que, en caso de presentar la declaración patrimonial fuera del tiempo establecido, se aplicará la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que establece sanciones administrativas e, incluso, la inhabilitación.

Finalmente, invitó a quienes tengan dudas respecto al cumplimiento de su declaración patrimonial, acudir a la dirección jurídica de la Secretaría de la Contraloría o llamar al teléfono 983 8350804 para que personal del área del departamento de la Situación Patrimonial los asesore  y, en el caso de los servidores públicos que radican en las Zonas Norte y Centro del Estado, podrán acudir a las delegaciones con que cuenta la secretaría en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Benito Juárez.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal