Ir al contenido principal

Mayor presupuesto al rubro social, sugiere Juan Carlos Beristáin

El candidato a diputado por el PRD en el Distrito VII, indicó que en Quintana Roo el gasto corriente es el más alto de acuerdo al ingreso per cápita en todo el país
Playa del Carmen, Quintana Roo.- “Tenemos que pugnar porque el presupuesto de este Estado se redireccione a las cuestiones sociales como la educación, a la salud, a la vivienda, a apoyar a las personas que más lo necesitan”, afirmó Juan Carlos Beristáin, candidato a diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito VII.

Sostuvo que en Quintana Roo el gasto corriente es el más alto de acuerdo al ingreso per cápita en todo el país.

“Uno de cada tres pesos se gasta en gasto corriente. Es por lo cual que tenemos la obligación de disminuir ese gasto corriente para asignar los recursos a los uniformes, a los útiles escolares, a las becas escolares en las escuelas públicas. Tenemos que promocionar más actividades culturales en las escuelas, actividades deportivas. En muchas escuelas públicas ni siquiera existe un maestro de Educación Artística y los maestros de Educación Física siguen siendo pagados por los padres de familia”.

Insistió en que se necesita tener el presupuesto necesario para que haya educación de calidad, tal como lo marca el artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“El Estado tiene que hacerse responsable de esta situación”, agregó.

En lo referente a la salud, urgió la necesidad de tener presupuesto para atender a los enfermos de cáncer y VIH, así como otras enfermedades que actualmente no se pueden atender en el municipio y que son canalizadas a Mérida o Campeche.

Indicó que otro punto importante es garantizar que las prestaciones laborales sean cubiertas a los trabajadores del municipio.

“La mayoría de los trabajadores del municipio no tienen prestaciones laborales. No cuentan con servicios de salud del seguro social. Es importante que el gobierno deje de violar los derechos de los trabajadores”, afirmó.

Añadió que otro punto importante a trabajar es en la derogación del Bando Municipal que se aprobó en sesiones anteriores, pues considera que es violatorio en relación a lo que se estipula en los artículos 6, 9 y 11 de la Constitución Mexicana, mismos que refieren la libertad de manifestación, de asociación y de tránsito de la población.

Finalmente, aseveró que es necesario revisar el decreto por el cual se ha condicionado el uso de bicicletas a un emplacamiento.

“La mayoría de la población no tiene su factura y no puede acceder a un emplacamiento de bicicletas. No podemos ser un gobierno que prohíba. Tenemos que darles a las personas una opción. Si hicimos una ciclovía, tenemos que dotarla de estacionamientos seguros para que a la gente no le sean robadas sus unidades y que la gente empiece a usar este transporte para el beneficio ecológico en la zona”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal