Ir al contenido principal

Proponen que la Travesía Maya parta desde Tulum

En un recorrido realizado por la Plaza Artesanal de Tulum, el candidato por el PVEM a la Presidencia Municipal, Enrique Rojas Álvarez, recibió algunas propuestas ciudadanas, entre las que destaca lograr que la Travesía Maya parta desde Tulum hasta la isla de Cozumel Tulum, Quintana Roo.- En un recorrido realizado por la Plaza Artesanal de Tulum, ubicada a pocos metros de la zona arqueológica, el candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia Municipal, Enrique Rojas Álvarez, recibió el respaldo de los comerciantes y también algunas propuestas ciudadanas, entre las que destaca lograr que la Travesía Maya parta desde Tulum hasta la isla de Cozumel.

“Nuestra propuesta es que en la zona arqueológica hubiese la Travesía Maya porque nuestros ancestros los mayas lo hacían hace  1500 años. Lo hacían con fines comerciales y creo que era el único puerto en lo que hoy es la Riviera Maya”, sugirió Jorge Flores, uno de los danzantes concheros que a diario ofrecen su espectáculo en este lugar.

“Sería un lugar especial, tan original y auténtico. Sería una representación tan original para Tulum”, agregó.

Enseguida, el candidato le explicó que uno de sus ejes de trabajo, dentro de sus propuestas, es precisamente el turismo, por lo que se comprometió a apoyar la propuesta realizada por el ciudadano.

“Mi compromiso es con el turismo, mi compromiso es con la gente de Tulum, mi compromiso es con las tradiciones de nuestro pueblo, así es que vamos a apoyar la propuesta”, afirmó.

El candidato expresó que a través de la Dirección de Turismo se harían las gestiones necesarias para que esta propuesta ciudadana se concrete.

De realizarse la Travesía Maya desde la zona arqueológica de Tulum hasta la isla de Cozumel, se potencializaría aún más el turismo y sumaría un atractivo más a esta zona.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes