Ir al contenido principal

Senadora Rosa Adriana Díaz buscará que el feminicidio sea delito grave en Yucatán

La secretaria de la Mesa Directiva del Senado de la República, Rosa Adriana Díaz Lizama, buscará que se modifique la ley para que se tipifique el feminicidio como delito grave en Yucatán, pues ahora no se considera así
Mérida, Yucatán.- La secretaria de la Mesa Directiva del Senado de la República, Rosa Adriana Díaz Lizama, buscará que se modifique la ley para que se tipifique el feminicidio como delito grave en Yucatán, pues ahora no se considera así.

Lo anterior luego que la titular de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, Celia Rivas Rodríguez, le solicitó su intervención para lograr esta reforma legal.

En una reunión solicitada por la ex diputada federal a la funcionaria estatal, la legisladora pidió información sobre los asesinatos de mujeres y por qué no fueron tipificados como feminicidios.

Rosa Adriana Díaz ya había expresado antes su preocupación por el estado de alarma de la sociedad yucateca por los recientes homicidios de mujeres.

En la junta, realizada en las instalaciones de la Fiscalía, la abogada Rivas Rodríguez informó a la senadora que la ley no considera los feminicidios como delito grave, razón por la que no se tipificaron como tales.

Ante ello, la secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del Senado ofreció su intervención para modificar el apartado respectivo del Código Penal del Estado, siempre en beneficio de las mujeres yucatecas.

Ambas mujeres acordaron también reunirse a la brevedad con la presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso del Estado, Elsa Sarabia Cruz, para lograr esta revisión del marco legal.

De acuerdo con la fiscal, todos los casos de asesinatos de mujeres registrados en la actual administración estatal están aclarados y se sigue el proceso judicial pertinente.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa