Ir al contenido principal

Anuncia el Gobernador construcción de nuevas escuelas en el Estado

Se destinarán 160 millones de pesos para construir 11 nuevos planteles educativos; además, se ampliarán y rehabilitarán 45 escuelas Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy que el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) dispone de 160 millones de pesos para la construcción de 11 nuevos planteles y la ampliación y rehabilitación de 45 centros educativos en los 10 municipios de la entidad, previo al comienzo del ciclo escolar 2013-2014.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, mediante el Fondo de Aportaciones Múltiples Básico (FAM) el Gobierno Federal autorizó 104 millones de pesos para la construcción de los 11 nuevos planteles, 36 millones para el programa de ampliación y rehabilitación de 45 escuelas y 20 millones para equipamiento y mobiliario.

—Con los nuevos planteles y la construcción de nuevas aulas, talleres, laboratorios, plazas cívicas, sanitarios y talleres, garantizaremos lugar a los estudiantes en el ciclo escolar 2013-2014, conforme al compromiso asumido por mi administración —puntualizó.

Roberto Borge explicó que, de los 11 nuevos planteles, cuatro serán de preescolar —uno en Chetumal, otro en Cancún y dos en Playa del Carmen—; dos primarias en Cancún y cinco secundarias: una en Cozumel, dos en Cancún y dos en Playa del Carmen.

En cuanto al programa de ampliación y rehabilitación de 45 planteles educativos, se consideraron los 10 municipios, con acciones en aulas, talleres, sanitarios. Entre el mobiliario que se adquirirá hay sillas, escritorios y productos para ofrecer al alumnado seguridad, funcionalidad, comodidad y accesibilidad a nuevas tecnologías.

Por su parte, Jorge Mézquita Garma, director del Ifeqroo, comentó que todas esas acciones marchan en tiempo y forma.

—Es importante señalar que, dependiendo de las condiciones meteorológicas, las escuelas de nueva creación podrían no estar totalmente concluidas en agosto, al comienzo del nuevo ciclo escolar, no así las ampliaciones y rehabilitación, que avanzan conforme lo programado —destacó.

Por último, el funcionario dijo que este presupuesto se logró gracias a las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo, quien cumple así el compromiso de garantizar espacios dignos para el estudio a todos los niños y jóvenes de Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico