Ir al contenido principal

Anuncian obras de electrificación, agua potable y caminos rurales; incluyen a Tulum

El Gobernador anunció la inversión de 80 millones de pesos en obras de electrificación, caminos rurales y agua potable, que beneficiarán a cinco mil 497 habitantes de cinco municipios
Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció la inversión de 80 millones 423 mil 023 pesos en obras de electrificación, caminos rurales y agua potable, que beneficiarán a cinco mil 497 habitantes de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos, Tulum y Lázaro Cárdenas.

—Estos recursos constituyen una ampliación al paquete de obras del Programa de Infraestructura Básica para las Comunidades Indígenas (PIBAI) autorizado por el Gobierno Federal para este año —explicó—. La liberación del dinero fue producto de una serie de gestiones con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para dotar al área rural de más infraestructura vial y de servicios.

—El gobierno del presidente Peña Nieto está cumpliendo su compromiso de atender, junto con nosotros, las necesidades de nuestros hermanos mayas —dijo.

El jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso de velar por la seguridad y bienestar de los habitantes de comunidades rurales, llevándoles más y mejores servicios, como agua potable, electrificación y caminos rurales, para que tengan mejor calidad de vida.

Sobre el tema, el secretario estatal de Desarrollo Social (Sedes), Ángel Rivero Palomo, explicó que 45 millones 576 mil 222.21 pesos se aplicarán en la modernización y ampliación de caminos rurales de las comunidades Buena Esperanza y El Paraíso, municipio de Bacalar, que serán conectadas por un tramo de siete kilómetros.

Otros 20 millones 281 mil 124 pesos se invertirán en trabajos de ampliación de las redes de agua potable de las comunidades San Ramón, Yoactún y Kampocolché, pertenecientes a Felipe Carrillo Puerto; Tierra Negra, municipio de Bacalar; y en San Felipe Primero, en José María Morelos.

Rivero Palomo agregó que en las localidades Venustiano Carranza y Nuevo Reforma, ambas de José María Morelos, y “Constituyentes del 74” y “Nuevo Valladolid” de Lázaro Cárdenas, se invertirán 12 millones 150 mil 677 pesos en trabajos de ampliación de la red de distribución de energía eléctrica.

Adicionalmente, con una inversión de 2 millones 415 mil pesos, se realizarán estudios y proyectos para modernizar y ampliar los caminos rurales de “Chun Yah” y “Yodzonot”, municipio de Felipe Carrillo Puerto; Sahcabmucuy, en Tulum, y Tierra Negra-Buena Esperanza, en Bacalar.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A