Ir al contenido principal

Arrasa el PRI en Quintana Roo

Con amplias ventajas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha logrado alzarse con la victoria en los 10 Ayuntamientos de Quintana Roo y en 14 de los 15 distritos electorales del Estado
Tulum, Quintana Roo.- Con amplias ventajas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha logrado alzarse con la victoria en los 10 Ayuntamientos de Quintana Roo y en 14 de los 15 distritos electorales del Estado.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP), que en la mayoría de los distritos está a punto de computar el 100 de las actas, se muestra la preferencia de los ciudadanos por el partido tricolor, que en el caso de los distritos VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV y XV formó la coalición denominada Para que tú ganes más, junto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (PANAL).

En el caso del Distrito VI, ubicado en Cozumel, con el 98.92% de las actas capturadas, el Partido Acción Nacional (PAN) fue la excepción, al arrebatarle la victoria al PRI, pues obtuvo 16,212 votos a su favor, por 12,027 votos del tricolor, que fue su más cercano contendiente.

En cuanto hace a los Ayuntamientos, es de destacar el regreso del PRI en algunos casos en coalición con el PVEM y el PANAL a municipios que habían sido gobernados en los últimos años por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

Es el caso de Benito Juárez, el candidato de la coalición Para que tú ganes más (PRI, PVEM, PANL), Paul Carrillo, se alzó con una victoria contundente, obteniendo 86,434 votos a su favor y dejando atrás al PRD, su más cercano adversario, con 37,163 votos, que había gobernado al municipio durante dos trienios.

Otros municipios donde el PRI recuperó terreno en la Zona Norte, mediante alianza con el PVEM y el PANAL,  son Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, quienes habían sido gobernados por el PAN.

Entre tanto, en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, el PRI esta vez contendiendo solo, volvió a ganar tras haber cedido terreno en esos municipios en elecciones pasadas a Movimiento Ciudadano y al PRD, respectivamente.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico