Ir al contenido principal

Onda tropical No. 10 provoca calor, nubosidad y lluvias dispersas

La temperatura máxima será de 36 grados centígrados y la mínima de 21; la sensación térmica promedio al mediodía de será de 39 Chetumal, Quintana Roo.- La onda tropical débil No. 10,  localizada en superficie sobre la Península de Yucatán, se mueve al Oeste favoreciendo la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacia el Estado, lo que propicia clima caluroso, nubosidad y lluvias dispersas, informó el meteorólogo de la  Coordinación Estatal  de Protección  Civil, Jaime Villasano Espejo.

Por otra parte, informó que la tormenta tropical “Dorian”, del Océano Atlántico,  se localizó hoy a dos mil 290 kilómetros al este de las Islas Sotavento al norte del Arco de  las Antillas Menores y continúa moviéndose al Este-noroeste a razón de 32 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 85 kilómetros por hora y rachas mayores. Debido a su dirección actual y distancia no representa ningún riesgo para el estado de Quintana Roo.

El tiempo probable para la Zona Norte, que comprende los municipios Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo medio nublado, lluvias aisladas, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas 45 kilómetros.

Para la Zona Centro y Sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se espera cielo medio nublado, lluvias aisladas, muy caluroso,  viento del Este y Sureste de  entre 15 y 25  kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

La temperatura máxima será de 36 grados centígrados  y la mínima de 21; la sensación térmica promedio al mediodía de será de 39.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento