Ir al contenido principal

Con Luciano Sima Cab, el PRI vuelve a gobernar en Lázaro Cárdenas

Luciano Sima Cab, electo como presidente municipal de Lázaro Cárdenas, recordó que el pasado domingo 7 de julio se alzó con una victoria holgada, pues hubo una diferencia de casi 2 mil 500 votos respecto a su más cercano adversario Playa del Carmen, Quintana Roo.- Luciano Sima Cab, electo como presidente municipal de Lázaro Cárdenas, recordó que el pasado domingo 7 de julio se alzó con una victoria holgada, pues hubo una diferencia de casi 2 mil 500 votos respecto a su más cercano adversario.

Puntualizó que hace tres años, cuando el PAN ganó las elecciones en el municipio a través de María Trinidad Argüelles, la disputa por la presidencia electoral fue más reñida, pues tan solo hubo una diferencia de 500 votos.

“Recuperamos nuevamente Lázaro Cárdenas con casi 2 mil 500 votos de diferencia, y ahí está el trabajo que hemos hecho desde hace muchos años. Hemos estado trabajando, con diferentes responsabilidades en el municipio de Lázaro Cárdenas”.

En este sentido, el priísta indicó que cuenta con experiencia para gobernar el municipio, pues recordó su andar en la función pública a través de cargos como Secretario General del Ayuntamiento que ahora dirigirá durante los próximos tres años; también ha sido representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (SEDARI) en la Zona Norte del Estado, con intervención en municipios como Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum y Cozumel; además, su última responsabilidad fue como diputado local representando al distrito XV.

Reiterando que asumirá a cabalidad los compromisos de campaña, indicó que no ha sido necesario firmar para demostrarle al pueblo que cumplirá.

“No necesito firmar ningún compromiso de campaña porque simplemente lo que hice ha sido comprometerme con lo que sé que voy a cumplir. No puedo prometer lo que no se puede cumplir, y no quiero que el día mañana me lo esté juzgando la gente. Yo sé, como presidente municipal, en lo que me puedo comprometer, y justo eso es lo que he propuesto con los ciudadanos de Lázaro Cárdenas”.

Finalmente, agregó que su gobierno será de puertas abiertas, brindando atención directa a la población, tal como lo ha hecho en los diferentes cargos que ha desempeñado durante su carrera política.

OTRAS PUBLICACIONES

🦞 Tulum anuncia el Festival de la Langosta 2026 : Diego Castañón Trejo

  🦞 Tulum anuncia el Festival de la Langosta 2026 : Diego Castañón Trejo  El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, invitó a habitantes y visitantes a disfrutar del Festival de la Langosta 2026, que se celebrará del 21 al 23 de agosto en Punta Allen y la cabecera municipal de Tulum.  Durante una breve entrevista, el alcalde destacó que este evento, convertido ya en una tradición, permitirá reactivar la economía local, promover los atractivos turísticos del municipio y fortalecer el arraigo de sus comunid ades.  Las actividades comenzarán el viernes 21 de agosto en Punta Allen, donde, a partir de las 11:00 horas, habrá competencias deportivas, concurso gastronómico de la langosta, concurso de trajes elaborados con materiales reciclados, música y baile.  El sábado 22 y domingo 23 de agosto, el festival continuará en la cabecera municipal de Tulum, con una carrera de cinco kilómetros, rodada, venta de alimentos preparados por restaurantes y hoteles l...

Inauguran en Tulum Base de Operaciones de la Policía estatal

La tarde de este jueves 10 de mayo fue inaugurada en Tulum la Base de Operaciones de la Policía estatal, en una ceremonia encabezada por el gobernador Carlos Joaquín y la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal

Aprueba cabildo de Tulum reglamento de Ecología

Mediante la décima octava sesión ordinaria de Cabildo, los concejales aprobaran la creación del Reglamento de Ecología, Mitigación y Adaptación al Cambio Climático

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal