Ir al contenido principal

Implementarán programa de empleo temporal para langosteros

Se ofrecerá por vez primera ese apoyo a los pescadores durante la veda del crustáceo
Cancún, Quintana Roo.- El Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), prepara el Programa de Apoyo de Empleo Temporal para pescadores, que por primera vez se ofrecerá a los hombres del mar durante la veda de la langosta, en febrero del 2014, informó el director de Operación Pesquera de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Severo Góngora Barbosa.

—El Programa de Apoyo se desarrollará en coordinación con el Gobierno Federal, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cuyo delegado, Fabián Vallado Fernández, ha manifestado total respaldo para garantizar ingresos a los pescadores durante la veda.

—Será la primera vez que la delegación de la Sedesol ofrezca la opción del empleo temporal a pescadores durante la veda de la langosta —explicó—. De esa forma se ofrecerá una opción de  apoyo a la economía de los hombres del mar y se fomentará el respeto a la veda del crustáceo.

De acuerdo con el entrevistado, con esta acción se ofrecerá empleo a unos 200 pescadores durante los meses de marzo a junio, periodo de veda de la langosta. Mediante el programa se contratará a los pescadores para que realicen limpieza y rehabilitación en playas públicas por el equivalente a un salario mínimo mensual.

—Este es un paso importante para ofrecer opciones de trabajo e ingresos a los pescadores durante las vedas, como la de langosta y camarón, que abarca de marzo al 15 de agosto —agregó.

De esa forma se cumple lo establecido en los ejes Competitivo y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, que proponen impulsar el desarrollo económico del Estado con la suma de voluntad de todos, a fin de combatir la marginación y la desigualdad con una sola visión: superar todo rasgo de pobreza rural y urbana.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida