Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- El recién nombrado Juez de Paz en Felipe Carrillo Puerto, Miguel Ángel Trujillo Beh, destacó el trabajo preventivo que realiza la policía municipal, lo que se refleja en uno de los índices más bajos de delincuencia en el Estado.
Por consecuencia, señaló que el municipio goza de paz y no se han presentado casos de mayor relevancia que ameriten ser turnados ante el Ministerio Público, y que solamente se detiene a alrededor de 3 a 5 personas por día, por incidentes menores como presentarse en estado de ebriedad en la vía pública.
“Creo que la gente está teniendo consciencia de que hay que tener una mejor educación, una mejor cultura, y eso habla bien de nuestra ciudad”.
Indicó que en coordinación con el DIF municipal han estado trabajando en el apoyo de la rehabilitación de menores que tienen problemas de adicciones.
“Hemos tenido unos 3 o 4 menores a quienes hemos dado curso ante el DIF, y el DIF a su vez los turna a un centro de menores para que puedan rehabilitarse de sus adicciones y problemas de conducta o estudios”.