Ir al contenido principal

Entrega IEQROO a Filiberto Martínez constancia de mayoría relativa

El IEQROO realizó la entrega de la constancia a Filiberto Martínez, quien resultó ganador en las elecciones del pasado domingo como diputado por el principio de mayoría relativa
Tulum, Quintana Roo.- Alrededor de las 16:30 horas del día de ayer, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), después de una sesión permanente del Consejo Distrital V, realizó la entrega de la constancia a Filiberto Martínez, quien resultó ganador en las elecciones del pasado domingo como diputado por el principio de mayoría relativa.

En la sede del V Consejo Distrital, el ex presidente municipal de Solidaridad reconoció el esfuerzo realizado por las autoridades electorales para lograr unas elecciones limpias y ordenadas.

“No se puede tener una elección limpia, como la que se ha tenido, sin la suma de esfuerzos de los observadores electorales, de las autoridades del IEQROO, de los representantes de los partidos políticos y de todas aquellas personas que contribuyeron a fortalecer la democracia”.

Acentuó que a pesar de que ganó el PRI, se gobernará para toda la gente. Y es que cabe recordar que el PRI fue el vencedor en las elecciones del pasado domingo, logrando obtener la victoria en los 10 Ayuntamientos del Estado y en 14 de los 15 distritos electorales.

Una vez habiendo recibido la constancia de mayoría relativa, afuera, acompañado de sus seguidores quienes no paraban de aplaudir y gritar de júbilo, Martínez Méndez volvió a dirigir unas palabras, pero esta vez para reiterar su compromiso.

“El compromiso de nosotros, como ciudadanos, como políticos y ahora como administradores, es poder trabajar en equipo y en beneficio para una sola causa: el poder hacer obra pública en beneficio de los dos municipios (Tulum y Solidaridad), pero especialmente de Tulum, donde está nuestro corazón, donde está nuestro cariño y donde encontramos siempre puertas abiertas, desde la ciudad de Tulum, la Riviera Maya, Zona de Transición y Zona Maya”, apuntó.

En la entrega estuvieron presentes algunas figuras del priísmo local, como el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Flota Alcocer; Leslie Baeza Soto, secretaria general del mismo partido; el presidente del Comité Directivo Municipal, Pablo Tun Dzib; el virtual ganador de las elecciones municipales, David Balam Chan; y, desde luego, Filiberto Martínez Méndez y Víctor Mas Tah, quienes resultaron ganadores como diputado propietario y suplente, respectivamente.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue