Ir al contenido principal

Entrega IEQROO a Filiberto Martínez constancia de mayoría relativa

El IEQROO realizó la entrega de la constancia a Filiberto Martínez, quien resultó ganador en las elecciones del pasado domingo como diputado por el principio de mayoría relativa
Tulum, Quintana Roo.- Alrededor de las 16:30 horas del día de ayer, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), después de una sesión permanente del Consejo Distrital V, realizó la entrega de la constancia a Filiberto Martínez, quien resultó ganador en las elecciones del pasado domingo como diputado por el principio de mayoría relativa.

En la sede del V Consejo Distrital, el ex presidente municipal de Solidaridad reconoció el esfuerzo realizado por las autoridades electorales para lograr unas elecciones limpias y ordenadas.

“No se puede tener una elección limpia, como la que se ha tenido, sin la suma de esfuerzos de los observadores electorales, de las autoridades del IEQROO, de los representantes de los partidos políticos y de todas aquellas personas que contribuyeron a fortalecer la democracia”.

Acentuó que a pesar de que ganó el PRI, se gobernará para toda la gente. Y es que cabe recordar que el PRI fue el vencedor en las elecciones del pasado domingo, logrando obtener la victoria en los 10 Ayuntamientos del Estado y en 14 de los 15 distritos electorales.

Una vez habiendo recibido la constancia de mayoría relativa, afuera, acompañado de sus seguidores quienes no paraban de aplaudir y gritar de júbilo, Martínez Méndez volvió a dirigir unas palabras, pero esta vez para reiterar su compromiso.

“El compromiso de nosotros, como ciudadanos, como políticos y ahora como administradores, es poder trabajar en equipo y en beneficio para una sola causa: el poder hacer obra pública en beneficio de los dos municipios (Tulum y Solidaridad), pero especialmente de Tulum, donde está nuestro corazón, donde está nuestro cariño y donde encontramos siempre puertas abiertas, desde la ciudad de Tulum, la Riviera Maya, Zona de Transición y Zona Maya”, apuntó.

En la entrega estuvieron presentes algunas figuras del priísmo local, como el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Flota Alcocer; Leslie Baeza Soto, secretaria general del mismo partido; el presidente del Comité Directivo Municipal, Pablo Tun Dzib; el virtual ganador de las elecciones municipales, David Balam Chan; y, desde luego, Filiberto Martínez Méndez y Víctor Mas Tah, quienes resultaron ganadores como diputado propietario y suplente, respectivamente.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes