Ir al contenido principal

Entrega IEQROO a Filiberto Martínez constancia de mayoría relativa

El IEQROO realizó la entrega de la constancia a Filiberto Martínez, quien resultó ganador en las elecciones del pasado domingo como diputado por el principio de mayoría relativa
Tulum, Quintana Roo.- Alrededor de las 16:30 horas del día de ayer, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), después de una sesión permanente del Consejo Distrital V, realizó la entrega de la constancia a Filiberto Martínez, quien resultó ganador en las elecciones del pasado domingo como diputado por el principio de mayoría relativa.

En la sede del V Consejo Distrital, el ex presidente municipal de Solidaridad reconoció el esfuerzo realizado por las autoridades electorales para lograr unas elecciones limpias y ordenadas.

“No se puede tener una elección limpia, como la que se ha tenido, sin la suma de esfuerzos de los observadores electorales, de las autoridades del IEQROO, de los representantes de los partidos políticos y de todas aquellas personas que contribuyeron a fortalecer la democracia”.

Acentuó que a pesar de que ganó el PRI, se gobernará para toda la gente. Y es que cabe recordar que el PRI fue el vencedor en las elecciones del pasado domingo, logrando obtener la victoria en los 10 Ayuntamientos del Estado y en 14 de los 15 distritos electorales.

Una vez habiendo recibido la constancia de mayoría relativa, afuera, acompañado de sus seguidores quienes no paraban de aplaudir y gritar de júbilo, Martínez Méndez volvió a dirigir unas palabras, pero esta vez para reiterar su compromiso.

“El compromiso de nosotros, como ciudadanos, como políticos y ahora como administradores, es poder trabajar en equipo y en beneficio para una sola causa: el poder hacer obra pública en beneficio de los dos municipios (Tulum y Solidaridad), pero especialmente de Tulum, donde está nuestro corazón, donde está nuestro cariño y donde encontramos siempre puertas abiertas, desde la ciudad de Tulum, la Riviera Maya, Zona de Transición y Zona Maya”, apuntó.

En la entrega estuvieron presentes algunas figuras del priísmo local, como el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Flota Alcocer; Leslie Baeza Soto, secretaria general del mismo partido; el presidente del Comité Directivo Municipal, Pablo Tun Dzib; el virtual ganador de las elecciones municipales, David Balam Chan; y, desde luego, Filiberto Martínez Méndez y Víctor Mas Tah, quienes resultaron ganadores como diputado propietario y suplente, respectivamente.

OTRAS PUBLICACIONES

Trabajadores del SUTSAT laboran con normalidad en el Ayuntamiento: Audomaro Solís

Tulum, Quintana Roo.- Después de finalizar la huelga que protagonizaron los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT) hace poco más de dos meses, el secretario general de este gremio, José Audomaro Solís Pacheco, manifestó que los sindicalizados se encuentran laborando de manera normal en el citado Ayuntamiento de Tulum, pues mediante un acuerdo se recontrató a los 163 trabajadores inconformes. Sobre aquellas personas que habían renunciado a la manifestación y que durante la huelga se les dio de baja en el Ayuntamiento, el líder sindical manifestó que para ello se hizo una Asamblea donde se sometió a votación el futuro de estas personas dentro del gremio y finalmente se acordó también darles de baja, por lo que será necesario exponer esto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para que formalmente sea un acuerdo de carácter legal. Así que por el momento el SUTSAT cuenta con 201 trabajadores, no obstante, el líde...

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Respalda gobierno de Quintana Roo proyecto de "Tren Maya"

El gobernador Carlos Joaquín reiteró la colaboración del gobierno del estado con el gobierno federal en beneficio de más y mejores oportunidades para las personas, al presentar hoy los avances técnicos que se han realizado en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya

CRIT Yucatán reconoce a las mujeres incluyentes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, CRIT Yucatán entregó por primera vez el reconocimiento ‘Mujer Incluyente’, con el fin de reconocer la labor que realizan las mujeres a favor de la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad yucateca