Ir al contenido principal

Inauguran renovado parque recreativo en Akumal

La presidenta honoraria del DIF de Tulum, Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, y un grupo de habitantes nacionales y extranjeros en la comunidad de Akumal, inauguraron el recién renovado parque recreativo de la localidad Tulum, Quintana Roo.- La presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tulum, Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, y un grupo de habitantes nacionales y extranjeros en la comunidad de Akumal, inauguraron el recién renovado parque recreativo de la localidad.

Con una inversión de más de 150 mil pesos, el espacio de recreación tiene como objetivo que niños y niñas de la comunidad tengan la oportunidad de compartir, aprender y llevar una vida social integra, donde el respeto por el prójimo sea el principal valor expresado en cada infante y en cada familia tulumense.

Los niños de la Escuela Primaria Francisco Sarabia, la Comunidad de Akumal y un grupo de habitantes extranjeros de la comunidad de Akumal Sur fueron los principales donadores de las ahora totalmente renovadas instalaciones, donde el Festival de Comedia de Akumal, celebrado en el 2012, fungió como la herramienta detonante ideal para complementar esta recaudación.

En sus palabras, Bracamonte de Cobos invitó a las autoridades municipales y asociaciones civiles a seguir trabajando bajo el liderazgo de la Primera Trabajadora Social en Quintana Roo y el gobernador Roberto Borge Angulo.

"Este tipo de acciones demuestran que en Tulum, existe gente con un corazón enorme que esta dispuesta a trabajar y a dar todo lo que esta a su alcance por crear un futuro prometedor para todos”, afirmó.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento de Tulum, Gilberto de los Ángeles Gómez Mora, felicitó a los implicados y se comprometió a mantener esas instalaciones seguras y limpias “para que cada padre de familia este con la confianza que sus niños estarán bien vigilados y bien protegidos”.

La señora Gabriella Herbert, principal promotora del evento, comentó que una de las principales razones por la que decidieron realizar la renovación es por la constante falta de integración entre los niños de la comunidad.

“Con esto pretendemos darle a los niños mayores oportunidades para activar su creatividad, la convivencia entre las familias y la sonrisa que todo niño debe tener a esta edad”, acotó.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Inaugura alcaldesa de Mérida complejo comercial en Caucel con 170 empleos

C omo reflejo del impulso a las inversiones y la generación de empleos, la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, inauguró en Ciudad Caucel la nueva tienda de la cadena de autoservicio Chedraui con 170 nuevas plazas de trabajo, lo que detonará la actividad económica de la zona. En presencia del director general de grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía, y el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández, la presidenta municipal cortó el listón inaugural del supermercado, el noveno que la firma instala en esta capital. La apertura del centro comercial impactará en colonias y fraccionamientos de la zona poniente donde habitan cerca de cien mil personas, además de que propiciará la creación de otras unidades económicas en su entorno, lo que implicará empleos adicionales. Al respecto, la arquitecta Angélica Araujo Lara destacó la importancia que la presencia de Chedraui tiene para el desarrollo de la zona pues a la par de