Ir al contenido principal

Vaguada débil provoca tiempo caluroso, nubosidad y lluvias dispersas

La Coordinación estatal de Protección Civil pronostica temperatura máxima de 34 grados centígrados y mínima de 21 Chetumal, Quintana Roo.- Vaguada débil ubicada sobre el Golfo de México favorece la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que ocasionará tiempo caluroso, nubosidad y lluvias dispersas sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil.

El entrevistado dio a conocer que el tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado, chubascos, lluvias ligeras, caluroso, viento del Este y Noreste de entre 25 y 35  kilómetros por hora y rachas más fuertes.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar pronostican cielo medio nublado, chubascos lluvias moderadas, muy caluroso, viento del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas más fuertes.

Se pronostica temperatura máxima de 34 grados centígrados y mínima de 21. La sensación térmica promedio será de 38 grados centígrados.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Rommel Pacheco asiste al Primer Informe de Gobierno de Huacho Díaz Mena en Mérida

Circo Carnaval Mérida 2026 presenta una cartelera artística y musical que hará vibrar a la ciudad