Ir al contenido principal

“La gente ya no se cree el cuento de que van por más”: Enrique Rodríguez

El candidato del PRD a diputado local por el Distrito V, Enrique Rodríguez, señaló que los ciudadanos están cansados de un mismo gobierno y de un mismo partido que no ha logrado cubrir sus expectativas
Tulum, Quintana Roo.- El candidato plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado local, Enrique Rodríguez, señaló que los ciudadanos están cansados de un mismo gobierno y de un mismo partido que no ha logrado cubrir sus expectativas.

“La gente está cansada de 40 años de un mismo gobierno, de un mismo partido. En el caso de Tulum, son cinco años de gobiernos reprobados por toda la ciudadanía”.

“De igual manera, los adversarios que tenemos enfrente es gente que ya ha pasado por este puesto. Gente que ha sido diputado, presidente y diputado. Y la gente ya no se cree el cuento de que van por más. La gente está cansada de lo mismo, quiere un cambio”, asentó.

Dijo que a lo largo de la campaña ha logrado palpar el respaldo de la gente tanto de Tulum como de Solidaridad.

"Me he sentido muy abrazado. La gente me ha recibido muy bien en sus casas. He tenido la oportunidad de tocar todas las puertas en el municipio y también del vecino municipio de Solidaridad”.

“La gente votó por Andrés Manuel López Obrador, por el PRD, el año pasado, y el candidato Alonso Ventre le ganó a su adversario Román Quian en Playa del Carmen. Nunca antes la oposición había ganado en Playa del Carmen y hace un año precisamente la ganó; ahora vamos a refrendar ese triunfo”, aseguró.

En cuanto a sus propuestas, señaló como prioridad no endeudar más al municipio de Tulum y tampoco al de Solidaridad.

“La propuesta número uno es no endeudar más al municipio. Tenemos un municipio joven que ya se está empezando a endeudar, y en el caso del municipio de Solidaridad es un municipio que ya tiene una deuda de 500 millones de pesos”.

En el caso de Solidaridad, señaló que el gobierno municipal tiene un presupuesto de 1,300 millones de pesos al año, por lo cual “no es posible que lo sigan endeudando con el pretexto de hacer obras que hasta la fecha son inexistentes”.

Por otro lado, señaló que propone crear un Fideicomiso de Promoción Turística para la marca Tulum, pues actualmente no se sabe cuánto se recauda y adónde van a parar los impuestos de los visitantes.

“Otra de mis propuestas, en el caso particular de Tulum es crear un Fideicomiso de Promoción Turística. Queremos separar la marca Tulum de la Riviera Maya porque todos los turistas que visitan Tulum, el 3 por ciento de su estancia lo pagan en impuestos y no sabemos cuánto se recauda y a qué va a parar. Tulum es marca propia y se debe explotar de manera distinta”, manifestó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre