Ir al contenido principal

Nueva alerta de viaje de EEUU confirma seguridad en Quintana Roo: el Gobernador

Roberto Borge señaló que con la nueva alerta de viaje para México emitida el pasado viernes por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, se reitera que no hay restricción alguna para visitar Quintana Roo
Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que en la nueva alerta de viaje para México emitida el pasado viernes por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, se reitera  que no hay restricción alguna para visitar Quintana Roo, confirmando que Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum son centros turísticos seguros.

—Desde el inicio de mi administración he realizado varios viajes a los Estados Unidos, a fin de pedir a las autoridades del Departamento de Estado en Washington y a las del estado de Texas, objetividad en la elaboración de las alertas de viajes y, sobre todo, que se incluya un mapa para contextualizar y ubicar las áreas consideradas en las alertas —recordó.

El jefe del Ejecutivo indicó que esos viajes los realizó también como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y aprovechó para reunirse con funcionarios, académicos, estudiantes y tour operadores.

—He sido enfático en que entendemos la preocupación de las autoridades estadounidenses, pero no se puede ignorar que los gobiernos Federal y de los Estados implementan medidas para salvaguardar a sus visitantes —dijo.

Recordó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto estableció como política que en los Estados se realicen reuniones regionales encabezadas por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en las que se acuerdan medidas para garantizar la seguridad de todos, nacionales y extranjeros, en territorio nacional.

Roberto Borge destacó que esas medidas se refuerzan durante las temporadas vacacionales, como la que recién empezó, con la participación de todos los cuerpos de seguridad del país, que reciben apoyo del Ejército y la Armada para vigilar carreteras, playas y, en general, todos los sitios de interés turístico del país.

Al retomar el tema de las alertas, explicó que cubren todos los países del mundo y son elaboradas periódicamente por el Departamento de Estado para orientar a los viajeros estadounidenses.

—Mi estrategia como gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conago es la de sostener conversaciones periódicas con las autoridades estadounidenses y proveerlas de información y estadísticas sobre índices de delincuencia y los avances del Estado y del país en materia de seguridad —prosiguió.

El Gobernador se manifestó seguro de que con la nueva estrategia transversal del Gobierno Federal para posicionar la marca México se seguirá avanzando en la objetividad de esas alertas.

—Como Gobernador seguiré defendiendo los intereses de Quintana Roo y desde la Conago apoyaré las gestiones de mis colegas Gobernadores —refirió—. En los próximos meses viajaré a Estados Unidos para visitar de nueva cuenta a sus autoridades y tour-operadores para manifestarles que la seguridad es una prioridad y ocupación constante, y entregarles información actualizada sobre el tema.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento