Ir al contenido principal

Prevé Protección Civil tiempo caluroso, nubosidad y lluvias

Se espera una temperatura máxima de 34 grados centígrados y mínima de 22, con sensación térmica promedio de 38 al mediodía
Chetumal, Quintana Roo.- Remanentes de la onda tropical número 7, localizados en superficie sobre la Península de Yucatán, favorecen la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia el Estado y provocan tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias con chubascos sobre su área de influencia, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La tormenta tropical “Chantal”, del Océano Atlántico, se localizó a las 6 horas a unos 245 kilómetros al sur-suroeste de República Dominicana, desplazándose al Oeste a 46 kilómetros por hora con vientos máximos cerca del centro de 75 kilómetros por hora y rachas mayores. Debido a su distancia y trayectoria no representa riesgo alguno para Quintana Roo ni influye en las condiciones meteorológicas del Estado. Se mantiene en vigilancia permanente.

Tiempo probable para la Zona Norte, que abarca los municipios Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum: nublado, lluvias con chubascos aislados,  muy caluroso, viento del Este y Sureste  de 15 a 25  kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 45.

Para la Zona Centro y Sur, que incluye José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: nublado, lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del Este y Sureste, de 15 a 25  kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 45.

La temperatura máxima será de 34 grados centígrados  y la mínima de 22, con sensación térmica promedio al mediodía de 38.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Charreria y escaramuza se presentan en Xmakuil Mario Esteban López Meneses Presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY),

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Detenidos, 84 de los 122 delincuentes más buscados en actual sexenio

El presidente de la República aseguró que ya no representan una amenaza para la sociedad, lo que refleja que la violencia se está reduciendo