Ir al contenido principal

Tormenta tropical 'Chantal' no representa peligro para Quintana Roo: Protección Civil

La Alerta Azul fue emitida como medida preventiva, de acuerdo con el protocolo del Sistema de Alerta Temprana de la Secretaría de Gobernación, señala el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil Chetumal, Quintana Roo.- El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que la tormenta tropical “Chantal” del Océano Atlántico, por su lejanía y trayectoria, no representa peligro para Quintana Roo, pero a pesar de eso se emitió la Alerta Azul como medida preventiva, con base al Sistema de Alerta Temprana (SIAT) de la Secretaría de Gobernación.

—Por indicaciones precisas del gobernador Roberto Borge Angulo, ese fenómeno hidrometeorológico se mantiene monitoreado las 24 horas del día —dijo—. Esta mañana la tormenta tropical se ubicó aproximadamente a mil 100 kilómetros al este-sureste de Barbados, con desplazamiento al Oeste a razón de 43 kilómetros por hora.

Las proyecciones indican que en los próximos días tendrá su trayectoria girará hacia el Oeste-Noroeste, sin entrar aún al Mar Caribe.

Rodríguez Hoy explicó que, conforme a lo establecido en el SIAT, la Alerta Azul (peligro mínimo) se activó como medida preventiva.

—Cuando se forma algún sistema tropical, ya sea en el Atlántico, Golfo de México o Mar Caribe, se emite la Alerta Azul, que refiere peligro mínimo, como medida preventiva y para seguir el protocolo del SIAT de la Secretaría de Gobernación —reiteró.

El funcionario hizo un llamado a la población a mantener la calma y explicó que las precipitaciones pluviales que se registran en gran parte del territorio estatal, principalmente en la Zona Norte, son consecuencia de los remanentes de un canal de baja presión o vaguada sobre la parte sur del Golfo de México, lo que también favorece la entrada de aire marítimo tropical.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal