Ir al contenido principal

Va Abuxapqui por su segundo mandato en Othón P. Blanco

Confió en que, aprovechando su experiencia política, sabrá tomarse de la mano de los demás partidos políticos que participaron para generar estabilidad social, política y económica en el municipio Playa del Carmen, Quintana Roo.- Como una verdadera lucha democrática, definió Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal electo en Othón P. Blanco, la campaña en la que resultó vencedor el pasado 7 de julio.

Sin embargo, confió en que, aprovechando su experiencia política, sabrá tomarse de la mano de los demás partidos políticos que participaron para generar estabilidad social, política y económica en el municipio donde se encuentra la capital del Estado, Chetumal.

El destacado priísta recordó que su victoria fue contundente, con cerca de 22 mil votos de diferencia respecto a su más cercano contendiente, el PAN.

“Esperaba un poco más, pero hay que entender que hubo un abstencionismo marcado en todo el país”, lamentó.

Indicó que será necesario realizar un análisis sobre diferentes aspectos, como el difícil estado financiero en el que se encuentra el municipio de Othón P. Blanco y también sobre la estructura del PRI.

“Hay que hacer un análisis para tomar medidas que en el futuro nos permitan seguir creciendo”, manifestó.

Señaló que aprovechará su experiencia política y relaciones públicas que ha adquirido a lo largo de los años, sobre todo en el centro del país, para realizar importantes gestiones sobre proyectos que beneficien directamente a los habitantes del municipio.

“Estamos revisando los perfiles de los que integrarán la siguiente administración, pero el primer requisito es que pongan por delante el amor a la tierra, la humildad que se requiere para atender con mucho respeto a la ciudadanía y hacerles sentir que estamos obligados a servirles y que somos servidores del pueblo”, expresó Abuxapqui, quien estará cumpliendo su segundo mandato como presidente municipal de Othón P. Blanco, pues ya se había desempeñado como tal durante el período 2002-2005.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento