Ir al contenido principal

Advierten a hoteleros de la zona de playa que deben contratar guardavidas

Con la finalidad de evitar decesos por ahogamiento y evitar cualquier riesgo de accidentes a turistas y bañistas, las autoridades solicitarán a hoteleros de playa que dispongan de guardavidas Tulum, Quintana Roo.- En la quincuagésima quintana sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, instruyó al secretario general del Ayuntamiento, Gilberto de los Ángeles Gómez Mora, a realizar una reunión con los hoteleros y prestadores de servicios, ubicados en la costa del municipio, a fin de que cuenten con los guardavidas y cumplan con la normatividad.

Lo anterior con la finalidad de evitar decesos por ahogamiento y evitar cualquier riesgo de accidentes a turistas y bañistas, explicó.

Asimismo, afirmó que la obligación del ayuntamiento, a través de la Dirección de Protección Civil, es mantener el servicio de guardavidas en las playas públicas, no en las playas privadas.

Algunos de los casos de decesos se han registrado en playas privadas, algunas de las cuales cobran incluso el acceso a los bañistas, y justo es que brinden las medidas de seguridad necesarias.

Antes, los concejales aprobaron que el Ayuntamiento participe y signe un convenio de colaboración con el programa de ahorro y subsidios "Vivienda Digna", para lo cual autorizaron se realice una aportación de 5 millones 950 mil pesos, a fin de conseguir que dicho programa realice en el municipio 150 acciones de vivienda, 80 para el medio rural, a fin de beneficiar a familias de escasos recursos.

Asimismo, atendieron la solicitud de un particular que se queja de contaminación ambiental y auditiva de un taller instalado cerca de su vivienda, queja que fue atendida obligando al dueño del taller a elevar la altura de la barda, aunque ahí mismo se señaló que el quejoso tiene una maderería que también contamina y por ellos los concejales autorizaron se realice una investigación.

Los regidores también eligieron por unanimidad a Sergio Francisco Bolio Tapia para que funja como Contralor Municipal en sustitución de Antonio Miranda Miranda.

OTRAS PUBLICACIONES

ÚLTIMA HORA | Disparos interrumpen la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab...

Hoy Juan Carlos Tapia "Paleto" llegará al Carnaval Tulum 2026 para el gran cierre de fiesta