Ir al contenido principal

Al 80 por ciento la ocupación hotelera en Cancún

De enero a julio, Cancún promedió 83 por ciento de ocupación, 11 puntos más en comparación con 2012 en ese mismo periodo Cancún, Quintana Roo.- La zona hotelera de Cancún y Puerto Morelos reportarán arriba del 80 por ciento de ocupación promedio durante la primera quincena de agosto, lapso final de la temporada vacacional de Verano, señaló Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).

—En el primer fin de semana de agosto, ambos destinos registraron 89 por ciento de ocupación de cuartos en sus centros de hospedaje—dijo—. El viernes 2 del presente mes tuvimos 90.8 puntos porcentuales; sábado 3, 91.6 por ciento de ocupación; y ayer domingo 4 de agosto, se reportó 85.5 puntos.

Asimismo, estimó que el próximo fin de semana, la zona hotelera de Cancún y Puerto Morelos tendrán alrededor del 85 por ciento de ocupación en sus habitaciones.

El presidente de la AHC indicó que, el pasado fin de semana, los hoteles del centro de Cancún superaron el 60 por ciento de ocupación promedio.

Cabe destacar que, de acuerdo con los datos y estadísticas de la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur), de enero a julio, Cancún promedió 83 por ciento de ocupación, once puntos más en comparación con 2012 en ese mismo periodo, cuando registró 72 puntos porcentuales.

OTRAS PUBLICACIONES

Invitan al musical tributo a Angélica María en teatro “Armando Manzanero”

El actor Josué Capetillo, quien caracteriza a importantes figuras de la música, invita al público a asistir este jueves a su presentación que será en tributo a Angélica María. Madres y niños menores de 12 años, entran gratis

Clima caluroso, nubosidad y lluvias dispersas por entrada de aire marítimo tropical

Chetumal, Quintana Roo.- La entrada de aire marítimo tropical con contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, ocasionará tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil. El entrevistado dijo que el tiempo probable los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35  kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora. Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se pronostica cielo despejado a medio nublado, lluvias aisladas acompañadas con actividad eléctrica, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora. Se pronostica temperatura máxima de 37 grados centígrados y mínima de 21 grados centíg...

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo