Ir al contenido principal

Buscan prevenir y erradicar violencia contra mujeres

Autoridades impulsan programa mediante el cual se brindará atención jurídica, sicológica y de trabajo social a las víctimas; también se realizarán campañas de prevención
Tulum, Quintana Roo.- El DIF Tulum y el Ayuntamiento pusieron en marcha el programa estatal Por Un Quintana Roo Solidario en el Combate a la Violencia Contra las Mujeres, mediante el cual se brindará atención jurídica, sicológica y de trabajo social a las víctimas, pero sobre todo se lanzarán campañas de prevención en escuelas básicas y de nivel medio, a fin de generar conciencia en las nuevas generaciones.

El alcalde Martín Cobos Villalobos, en compañía de su esposa, la presidenta del DIF Tulum, Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, así como de la titular de la dirección de Atención a la Violencia, Yaremi Martínez Barrada, agradeció a la presidenta del DIF Estatal, Mariana Zorrilla de Borge y al gobernador Roberto Borge Angulo, por poner en marcha este importante programa en Tulum, asegurando que ahora se logrará el respeto absoluto a los derechos de las mujeres.

La equidad de género, continuó, avanza en el Estado y persigue brindar protección plena de los derechos de las mujeres a llevar una vida digna, libre de violencia y discriminación.

Sobre el tema, precisó que en su administración trabajan más mujeres que hombres y lo hacen con un gran sentido de responsabilidad. “Eso, en los hechos significa que en esta administración se respeta a las mujeres y se les valora a cabalidad”.

Destacó, que las mujeres están completamente aptas para el ejercicio del poder y lo ejercen con mayor responsabilidad, tal y como ha ocurrido en Tulum en donde se han sumado a lograr un gobierno de gran cercanía con la gente. “Un gobierno como el que impulsé: un gobierno del pueblo”, dijo.

A su vez, la presidenta del DIF Tulum, Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, enfatizó que con este programa se abordará de manera preventiva la violencia contra las mujeres y se atenderá de manera prioritaria a las que no conocen sus garantías individuales y sus derechos humanos.

Afirmó que también se atenderán a las víctimas de la violencia intrafamiliar, principalmente a los menores de edad por ser los que reciben un mayor daño emocional y físico.

Para la representante del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Yaremi Martínez Barradas, la idea es brindar servicios integrales a las víctimas de la violencia e impulsar actividades que generen consciencia en las comunidades y prevenir la violencia y discriminación contra las mujeres.

Anunció que con la puesta en marcha del programa también se creará un red de apoyo hacia las mujeres que padecen violencia y discriminación.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Junto a Carlos Joaquín, cierra Jorge Portilla campaña política en Tulum

Contando con el apoyo de cientos de simpatizantes, el candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza PAN-PRD, Jorge Alberto Portilla Mánica, cerró su campaña política de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 5 de junio

Invitan a concierto cristiano con la presentación de Pedro Parvina, exvocalista de Los Pasteles Verdes

En su segundo y último día en Tulum, la Alianza de Pastores en este municipio invita a la población a asistir al gran concierto cristiano que se estará celebrando de manera gratuita este sábado, con la presentación de Pedro Parvina Castro