Ir al contenido principal

Buscan prevenir y erradicar violencia contra mujeres

Autoridades impulsan programa mediante el cual se brindará atención jurídica, sicológica y de trabajo social a las víctimas; también se realizarán campañas de prevención
Tulum, Quintana Roo.- El DIF Tulum y el Ayuntamiento pusieron en marcha el programa estatal Por Un Quintana Roo Solidario en el Combate a la Violencia Contra las Mujeres, mediante el cual se brindará atención jurídica, sicológica y de trabajo social a las víctimas, pero sobre todo se lanzarán campañas de prevención en escuelas básicas y de nivel medio, a fin de generar conciencia en las nuevas generaciones.

El alcalde Martín Cobos Villalobos, en compañía de su esposa, la presidenta del DIF Tulum, Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, así como de la titular de la dirección de Atención a la Violencia, Yaremi Martínez Barrada, agradeció a la presidenta del DIF Estatal, Mariana Zorrilla de Borge y al gobernador Roberto Borge Angulo, por poner en marcha este importante programa en Tulum, asegurando que ahora se logrará el respeto absoluto a los derechos de las mujeres.

La equidad de género, continuó, avanza en el Estado y persigue brindar protección plena de los derechos de las mujeres a llevar una vida digna, libre de violencia y discriminación.

Sobre el tema, precisó que en su administración trabajan más mujeres que hombres y lo hacen con un gran sentido de responsabilidad. “Eso, en los hechos significa que en esta administración se respeta a las mujeres y se les valora a cabalidad”.

Destacó, que las mujeres están completamente aptas para el ejercicio del poder y lo ejercen con mayor responsabilidad, tal y como ha ocurrido en Tulum en donde se han sumado a lograr un gobierno de gran cercanía con la gente. “Un gobierno como el que impulsé: un gobierno del pueblo”, dijo.

A su vez, la presidenta del DIF Tulum, Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, enfatizó que con este programa se abordará de manera preventiva la violencia contra las mujeres y se atenderá de manera prioritaria a las que no conocen sus garantías individuales y sus derechos humanos.

Afirmó que también se atenderán a las víctimas de la violencia intrafamiliar, principalmente a los menores de edad por ser los que reciben un mayor daño emocional y físico.

Para la representante del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Yaremi Martínez Barradas, la idea es brindar servicios integrales a las víctimas de la violencia e impulsar actividades que generen consciencia en las comunidades y prevenir la violencia y discriminación contra las mujeres.

Anunció que con la puesta en marcha del programa también se creará un red de apoyo hacia las mujeres que padecen violencia y discriminación.

OTRAS PUBLICACIONES

Lo peor que le puede pasar a una mujer es no ser inteligente

México, D.F.- El volumen de cuentos “Cierro los ojos y te miro”, fue presentado por su editor, Marcial Fernández, y su autora, Elvira Aguilar, el viernes 23 de febrero a las 20:00 horas, en el stand de Quintana Roo, Estado invitado especial de la trigésimo cuarta Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM). La secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, expresó su satisfacción de que Elvira Aguilar haya participado en la FILPM representando a Quintana Roo, ya que el gobernador Roberto Borge Angulo le recomendó que la participación de la entidad en este importante foro, refleje con nitidez la apertura que muestra ahora la literatura quintanarroense. Una muestra clara de ello es que, precisamente el sábado 23 a las 12:00 horas, la actriz y cantante Astrid Hadad eligió dos cuentos de Elvira Aguilar para leerlos, junto con uno de Antonio Tabuchi, durante la presentación de la artista en el Salón de Actos del Palacio de Minería, donde Astrid verti...

Gustavo Cerati fue una figura emblemática del rock en América Latina

Gustavo Cerati, quien falleció hoy luego de permanecer cuatro años en estado de coma por un accidente cerebro-vascular, fue una de las figuras más emblemáticas del rock en América Latina gracias a su música al lado de Soda Stereo y como solista

Naia, la adolescente que aclara cómo se pobló América

Hallan en una cueva sumergida de México el esqueleto de una muchacha de hace 12,000 años. Su ADN indica que muchos indígenas americanos son sus parientes

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”