Ir al contenido principal

Causa conmoción homicidio de reconocido profesor en Tulum

Gran conmoción ha causado entre la población la trágica muerte del profesor Manuel de Jesús Villarreal Novelo, director de la escuela primaria “Ford 198” y catedrático en el CECYTE plantel Tulum Tulum, Quintana Roo.- Gran conmoción ha causado entre la población la trágica muerte del profesor Manuel de Jesús Villarreal Novelo, de 49 años de edad, director de la escuela primaria “Ford 198” y catedrático en el CECYTE plantel Tulum.

Al filo de las 23 horas del pasado sábado, elementos de Seguridad Pública recibieron una llamada solicitando su presencia en la colonia “La Veleta”, un asentamiento ubicado en el sector sur de la cabecera municipal.

En la llamada, una mujer de 22 años informaba que afuera de su casa se encontraba un hombre que había sido herido y a quien unos sujetos le pasaron por encima un automóvil, propiedad del mismo profesor, vehículo que durante la mañana del domingo sería encontrado en el centro de la ciudad.

Al arribar al lugar de los hechos, la policía de inmediato solicitó el auxilio de una ambulancia, por lo que minuto más tarde arribó una unidad de Master Med, sin embargo, los paramédicos observaron que el profesor ya no tenía signos vitales.

El catedrático había sufrido dos heridas graves causadas con arma blanca: una en el rostro, a la altura del ojo izquierdo; y otra en el pecho, que aparentemente tocó su corazón y le causó la muerte.

La policía de inmediato armó un operativo para dar con los responsables, dando aviso a los filtros policíacos que se encuentran en las salidas de la cabecera municipal, sin embargo, el resultado fue negativo.

Pese a que aún no se tiene claro el móvil del homicidio, en principio se descartaría un robo, pues en la escena del crimen fue hallada la billetera del profesor, así como dinero en efectivo y algunas tarjetas. A eso se le suma que el vehículo de dicho catedrático, con el que fue arrollado, se localizó el domingo por la mañana en el centro de la ciudad, a la altura de la calle 4, casi esquina con Centauro.

El agente del Ministerio Público inició una averiguación previa, consignada bajo el número 539/2013, a fin de dar seguimiento a las pesquisas que aclaren el crimen cometido en agravio del docente y den con los responsables para que sean castigados.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal